AMLO se burló del periodista Joaquín López-Dóriga durante su conferencia mañanera de hoy martes 28 de diciembre.

Esto luego que López-Dóriga criticara las vajillas, cubertería, cristalería, platería, el arreglo floral y hasta la mesa que AMLO usó durante el desayuno con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional.

Al respecto, AMLO dijo primero que la crítica que recibe no es inteligente y carece de fundamentos y puso como ejemplo el caso de López-Dóriga.

“La crítica que hace falta no es inteligente, ni tiene fundamentos, no argumentan, que porque desayuno con Carlos Slim y aparece una vajilla, cómo andan viendo eso”

AMLO

Y agregó: “Les prometo que nunca me había dado cuenta, no había reparado en eso, es un comedor que está ahí desde hace mucho tiempo, se usa y dijimos vamos a desayunar aquí”.

[object Object]

Fue entonces cuando AMLO se burló de López Dóriga diciendo que lo iba a invitar a desayunar a Palacio Nacional para que vea las vajillas.

“Aquí atrás se ven las vajillas”, dijo AMLO mientras mostraba la foto de su desayuno con Carlos Slim, “Ya voy a invitar a López-Dóriga”.

La crítica de López-Dóriga

Luego que AMLO compartiera una fotografía de su encuentro con Carlos Slim en Palacio Nacional, López-Dóriga criticó al presidente.

Para el periodista, la recepción de AMLO contradice la austeridad que tanto pregona la 4T.

“Así la austeridad presidencial. Desayuno en Palacio Nacional. Pone la vajilla buena, la cubertería, la cristalería, arreglo floral y platería al fondo. Esa mesa no la tiene ni Obama. ¿Qué opinan de la austeridad palaciega en tiempos de la 4T?”, tuiteó López-Dóriga.

El tuit de López-Dóriga recibió críticas de los usuarios de redes sociales.

AMLO destaca a Carlos Slim

AMLO destacó la labor de Carlos Slim, el empresario más rico de México.

En la conferencia mañanera mencionó que Carlo Slim no anda promoviendo la oposición al gobierno, sino que está en lo suyo, trabajando con sus empresas.

“Como no voy a invitar (a desayunar) a Carlos, si es un empresario importante, institucional, él no anda promoviendo la oposición al gobierno, anda en sus empresas, en lo suyo”, dijo AMLO.

El presidente recordó que Carlos Slim decidió pagar 28 mil millones de pesos en impuestos en México tras vender una concesión en Estados Unidos, cuando lo pudo hacer allá.

“(Carlos Slim) nos paga 28 mil millones de pesos, es su obligación, no es una concesión gratuita, es su responsabilidad, pero es una cantidad considerable que él vende en Estados Unidos y decide pagar los impuestos aquí”, dijo AMLO.