En redes sociales, aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió indirectas a lambiscones en la conferencia de este lunes.

Durante la mañanera de este 27 de diciembre, AMLO refirió a los lambiscones al mencionar que en el pasado eran los potentados los que tomaban las decisiones junto con los “intelectuales alcahuetes”, mientras el pueblo era ignorado.

En este sentido, AMLO explicó el significado de la palabra “alcahuete” como sinónimo de “paleros, lambiscones, barberos y aduladores”.

“Alcahuete es un lambiscón, un barbero, adulador. Entonces, “Entonces en la Corte, en la monarquía, existían los paleros, que justificaban todo o se quedaban callados esperando a que les dieran órdenes para apoyar o para atacar a los adversarios”

AMLO

“Así era antes, eran los de arriba y había gente que se sentían grandes analistas políticos, veían al pueblo raso como ignorante, los que sabían eran ellos”, agregó.

¿AMLO mandó indirectas a lambiscones?

Un usuario señaló que AMLO habló sobre los alcahuetes o lambiscones, porque era una indirecta hacia los intelectuales de los periodos de los presidentes Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón Hinojosa.

Aunque, señaló que AMLO no es la excepción a la regla y él también trajo a sus propios lambiscones: “pero pasó a traer a los suyos también jaja”, dijo.

“Siguen existiendo, ¿no?”, cuestionó otro internauta.

Al respecto, otros cibernautas también mencionaron a personajes como Antonio Attolini, Lord Molécula y “todos los chayutuberos como ‘El Chapulero’”, quienes serían los lambiscones del sexenio de la Cuarta Transformación.

Y es que diversos comunicadores y analistas políticos en numerosas ocasiones han externado su apoyo a favor del presidente AMLO y su gobierno.

Incluso, algunos comunicadores asistentes a la mañanera de AMLO han sido señalados de ser presuntamente financiados por el gobierno para realizar preguntas “a modo” al presidente.

Pese a que estos comunicadores suelen enfocar sus preguntas hacia negocios de empresas privadas, han sido acusados de generalmente realizar al menos una pregunta de un tema del que el presidente AMLO quiere hablar.

Tales preguntas dan pie a que AMLO hable a profundidad de ciertos temas, mismos de los que aparentemente no está preparado, pero es común que pida proyectar información al respecto.