Tras la votación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se invalidó el decreto sobre “seguridad nacional”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló un supuesto vínculo entre la ministra presidenta Norma Piña y Genaro García Luna.

Desde la conferencia mañanera del 19 de mayo, AMLO aseguró que la “inteligencia” en su gobierno está conformada por la ciudadanía, quien le hace llegar información relevante.

Este es el caso de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, quien tendría vínculos con el ex secretario de seguridad, a través de una trabajadora.

“Resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de Recursos Materiales cuando García Luna”

AMLO

Norma Piña trabaja con supuesta colaboradora de Genaro García Luna, revela AMLO

El presidente AMLO aseguró que “desde siempre” la gente le ha brindado información, por lo que no tiene por qué recurrir al espionaje cuando tienen la “inteligencia” de los millones de ciudadanos que apoyan su movimiento.

AMLO aseguró que la relación entre Norma Piña y su colaboradora con Genaro García Luna es la muestra de la necesidad de blindar las obrar prioritarias de su gobierno, esto por el nuevo decreto que emitió tras el revés de la Corte.

“Ayer vinieron y me entregaron de la Oficialía de parte Atención Ciudadana que querían entregarme unos papeles de aquí de mis vecinos, de la Corte...entonces ¿Cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos?”

AMLO

El presidente reveló que el pasado 1 de abril la ministra presidenta Norma Piña contrató a Sonia Vargas Terrer para desempeñarse como Directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Por ello, AMLO reiteró que su deber es “defender el interés público” de sus adversarios, a pesar de los intereses personales “por legítimos que sean”.

¿Quién es la supuesta colaboradora de Genaro García Luna que contrató Norma Piña?

De acuerdo con la información que compartió AMLO desde su mañanera de hoy, Norma Piña contrató en la SCJN a Sonia Vargas Terrero.

Vargas Terrero se habría desempeñado como directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de l a Policía Federal Preventiva cuando era dirigida por Genaro García Luna.

AMLO reveló que la nueva colaboradora de Norma Piña firmó contratos relacionados a la adquisición de bienes y servicios con empresas que se encuentran bajo investigación por:

  • Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)
  • Fiscalía General de la República (FGR)