El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a la UNAM y al diputado Gabriel Quadri a marchar por los señalamientos.

En su conferencia mañanera del 26 de octubre, AMLO incitó a Gabriel Quadri y a la UNAM a marchar por las críticas que ha realizado recientemente.

“Están diciendo: bueno, nos ofende el presidente, vamos a marchar en contra del presidente. Yo diría ojalá lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”

AMLO

AMLO acusa que la UNAM no dijo nada durante “el saqueo más grande de México”

El presidente AMLO criticó que la UNAM se quedara callada ante el “saqueo más grande de México”.

Por lo que pidió ayuda para encontrar libros de la UNAM publicados durante el periodo neoliberal donde se cuestiona la corrupción y la entrega de bienes de la nación a particulares.

“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años”

AMLO

En este sentido, AMLO preguntó cuántos tratados, libros o ensayos de la UNAM abordaron dichos temas en el gobierno de Carlos Salinas.

“¿Cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción; sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas?”

AMLO

“No van a encontrar muchos, porque Salinas los coptó”, agregó López Obrador.

AMLO dice que la UNAM se “aburguesó”

El presidente AMLO llamó a la UNAM a manifestarse contra los señalamientos, porque ya se “aburguesaron”.

Al respecto, AMLO sostuvo que carreras como las de Ciencia Política, Sociología, Economía, Filosofía y Derecho se quedaron en silencio ante actos de corrupción de gobiernos pasados.

“Que hagan algo, porque se aburguesaron. Ciencia Política, Sociología, Economía, Filosofía, Derecho… silencio”

AMLO

“¿Dónde estaban cuando entregaron concesiones mineros por 120 millones de hectáreas, el 60 % del territorio nacional? Eso ni siquiera lo sabe la gente”, cuestionó.

Esto luego de que Gabriel Quadri se dijo dispuesto a participar en una manifestación en defensa de la UNAM y en contra de los ataques del presidente AMLO.

Gabriel Quadri señaló que si bien él no estudió en la UNAM, sí está dispuesto a defenderla de los señalamientos de AMLO.

Gabriel Quadri: no estudié en la UNAM, pero participaría en protesta contra AMLO

El diputado federal Gabriel Quadri se dijo dispuesto a participar en una protesta en defensa de la UNAM y en contra de los ataques del presidente AMLO.

Así lo indicó Gabriel Quadri por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, en el cual señaló que si bien él no estudió en la UNAM, sí está dispuesto a defenderla.

Al respecto, Gabriel Quadri indicó que de ser necesario, participaría en una protesta que se lleve a cabo en contra del presidente AMLO, luego de los ataques que éste ha lanzado contra la UNAM.

Incluso, en su tuit Gabriel Quadri preguntó si existe algún plan para organizar la protesta en defensa de la UNAM.

“Yo no estudié en la UNAM, pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?”

Gabriel Quadri. Diputado