¿La UNAM respondió a AMLO? Durante el evento “Al encuentro del mañana 2021″ el rector Enrique Graue Wiechers emitió declaraciones que se pueden contextualizar con los dichos del presidente.

En los últimos días, la UNAM ha recibido ataques del presidente en sus mañaneras. AMLO sostiene que la universidad se “derechizó”.

Debido a los comentarios de AMLO las reacciones han sido variadas por parte de políticos, académicos, hasta los mismos ex rectores de la universidad y la UNAM.

Ahora bien el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, no se ha pronunciado directamente a los comentarios del presidente AMLO.

Pero, Enrique Graue Wiechers sí asegura que la educación que se imparte en las aulas de la UNAM responde a un llamado que le hace la sociedad.

Porque demanda la superación colectiva, y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación.

Además, brinda a los jóvenes la fuerza moral necesaria que experiencia y un poder transformador.

Enrique Graue, rector de la UNAM

Estas fueron sus palabras en el marco de la inauguración de la exposición de la orientación vocacional “Al encuentro del mañana 2021″, la que por segunda vez se realizó a distancia.

Enrique Graue Wiechers afirma que es gracias a estos eventos que la UNAM tiene el lugar número 83 entre 550 instituciones de educación superior evaluadas en el ranking de empleabilidad de graduados QS 2022.

Enrique Graue Wiechers también mencionó que los estudiantes de la UNAM tienen a su disponibilidad esta exposición de orientación vocacional con el fin de poder cuestionarse la elección de su futuro académico y profesional.

Funcionarios participan en “Al encuentro del mañana 2021″ de la UNAM

En “Al encuentro del mañana 2021″ también participaron Germán Álvarez de León, titular de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa de la Universidad (DGEOAE).

Dónde dijo que la participación acumulada en esta exposición es de 2 millones 396 mil 357 personas, que en su mayoría son estudiantes.

Adicionalmente comentó el reto que ha sido la pandemia para la UNAM, ya que han podido adaptarse porque los motivó a reinventarse, capacitarse todo desde la distancia.

Incluso cuentan con un portal que les ha ayudado para llevar a acabo estas labores que se llama UNAMORIENTA que sirve a este fin de la orientación vocacional.

Otro de los funcionarios de la UNAM que participaron en “Al encuentro del mañana 2021″ fue el coordinador de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, Melchor Sánchez, Mendiola, indicó que los jóvenes podrán ver que la universidad es una casa de estudios física, virtual y diversa.

El director General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez, sostuvo que con este tipo de eventos los padres de familia, así como los futuros alumnos podrán conocer la oferta educativa de la UNAM.