El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “hay más democracia en México” como respuesta a las críticas de Estados Unidos ante la marcha del INE del pasado 26 de febrero.

Desde la conferencia mañanera del 28 de febrero, AMLO acusó que el Departamento de Estado de Estados Unidos, a cargo de Antony Blinken, asumió “posturas injerencistas” en un tema nacional que no le corresponde.

Por ello, respondió ante las críticas y aseveró que hay más democracia en México que en Estados Unidos, por lo que pidió que no se metan en “nuestros asuntos”.

AMLO pide a Estados Unidos no meterse en la política de México

El presidente AMLO llamó a Estados Unidos a no meterse en la política de México, tras las declaraciones de Antony Blinken, secretario de Estado, quien criticó a su gobierno por la marcha del INE.

“Aprovecho para contestarle al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos que, como es la mala costumbre, siempre se inmiscuye en asuntos que no les corresponde. Muy contrario a lo que piensa el presidente Biden que siempre habla de igualdad…Qué le digo con todo respeto al señor Blinken, del Departamento de Estado, que hay mapas democracia actualmente en México que en Estados Unidos”

AMLO

AMLO aseguró que en México hay, actualmente, más democracia que la que existe en Estados Unidos y le pidió a Antony Blinken que mejor le haga caso a lo que dice el presidente Joe Biden, quien siempre habla de igualdad.

Asimismo, lo llamó a dejar de meterse en los asuntos de México con su “manera injerencista” y mejor se ocupe de Perú.

Esto luego de que el Departamento de Estado asegurara en un comunicado que para tener una democracia sana, “es vital una autoridad electoral independiente”.

El comunicado se emitió luego de la gran afluencia que tuvo la marcha del INE del 26 de febrero, donde, según cifras oficiales, se congregaron 90 mil personas en contra del Plan B de la reforma electoral.

Estados Unidos debería meterse en Perú; embajadora es asesora de golpistas contra Pedro Castillo

Por otra parte, AMLO aseguró que, si Estados Unidos pretende seguir con su política injerencista, debería tomar atención al caso de Perú.

Asimismo, acusó que es la embajadora de Estados Unidos en Perú quien asesora a los grupos golpistas que destituyeron a Pedro Castillo de su cargo como presidente de manera injusta para luego encarcelarlo.

“En vez de estarse metiendo, actuando de manera injerencista en nuestros asuntos, si quieren seguir con la misma política, pues que se ocupen de lo que está pasando en el Perú donde, ahí la embajadora de Estados Unidos es la asesora de los golpistas que pisotearon las libertades y la democracia del país, destituyendo injustamente al presidente y encarcelándolo”

AMLO