El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su molestia ante el discurso de Carmen Aristegui del viernes 26 de mayo por asegurar que en su gobierno “se agrede a periodistas.”

Carmen Aristegui fue reconocida con un premio internacional de periodismo y en la ceremonia de entrega se lanzó contra AMLO y su gobierno. En su pronunciamiento, la comunicadora recordó que México es uno de los países más peligrosos para ejercer como prensa.

En la conferencia mañanera del 29 de mayo, el presidente aseguró que lo que busca Aristegui es continuar con “las calumnias” hacia su gobierno.

AMLO asegura que Carmen Aristegui busca difamar a su gobierno

De acuerdo con AMLO, Carmen Aristegui acusó a su gobierno de “agredir a los periodistas”, no por la defensa de la libertad de expresión, sino para conservar el “privilegio de agredir”.

Asimismo, resaltó que la periodista se queja porque quiere mantener la crítica de su lado, así como la mentira y calumnia.

“Carmen Aristegui, que se aventó un discurso diciendo que se agrede a los periodistas porque ella quería como muchos otros, mantener el privilegio de agredir y de mentir y de difamar y de calumniar, nada más ellos ¿no?”

AMLO

Esto sin dar paso al derecho de réplica, así como a los “mensajes de ida y vuelta”, el debate y la pluralidad.

AMLO aseguró que Carmen Aristegui, así como otros periodistas, se molestan y “han logrado manipular”.

Sin embargo, reiteró que en México “hay libertades plenas”, pese a las campañas de desprestigio en contra de su gobierno.

“Que no se rasgue las vestiduras Carmen Aristegui. Esto es debate, esto es la democracia”

AMLO

Carmen Aristegui defiende el racismo y clasismo, asegura AMLO

Por otra parte, AMLO aseguró que Carmen Aristegui y otros periodistas que lo critican, no defienden la libertad de expresión, sino un proyecto que perjudica a la mayoría en México.

Asimismo, acusó dijo que la periodista acompaña un proyecto que ha permitido y tolerado el racismo, el clasismo y la corrupción.

“Ellos están defendiendo un proyecto anti-popular que ha protegido la corrupción en México, que ha permitido que se produzca una monstruosa desigualdad económica y social. Ellos, con sus posturas, han fomentado el clasismo, o lo han tolerado, han fomentado el racismo, o lo han tolerado, han fomentado la corrupción o la han tolerado. Todo aquello que perjudica a la mayoría del pueblo y a la nación en su conjunto”

AMLO

Además, lamentó que el gobierno de Estados Unidos está financiando a un grupo que está en contra de “un gobierno legal y legítimamente. constituido”.

AMLO aseveró que quienes reciben estos recursos son deshonestos y lo usan para “dañar un proceso en beneficio del pueblo”.