Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” se lanzó contra Carmen Aristegui en la mañanera de hoy miércoles 1 de febrero de AMLO, tras su participación en la presentación del libro de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En dicha presentación, la también conductora mencionó las supuestas órdenes que tenían los legisladores de Morena para “destazar” al INE, en alusión a la reforma electoral planteada por el presidente.

Lo anterior también a propósito de las acusaciones realizadas por el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, quien dijo que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ordenó el supuesto destazamiento.

Declaración que fue replicada por varios medios de comunicación, entre ellos Aristegui Noticias, por lo que Ana Elizabeth García Vilchis se lanzó en contra de la comunicadora.

Ana Elizabeth García Vilchis dice que a Carmen Aristegui “le contaron mal el chisme” de la reforma electoral

En su participación, Ana Elizabeth García Vilchis dijo que a Carmen Aristegui “le contaron mal el chisme” de la reforma electoral.

La funcionaria presidencial dijo que la comunicadora había reproducido las explicaciones de Lorenzo Córdova al respecto de una entrevista que tuvo para el periódico español “El País”, respecto a las supuestas intenciones de los legisladores de Morena para “destazar” al INE.

“Sólo son dichos del consejero presidente o le contaron mal el chisme o es producto de su imaginación. Esta información fue retomada por Milenio, Reforma y otros, pero también por Carmen Aristegui”

Ana Elizabeth García Vilchis

Las declaraciones de Lorenzo Córdova fueron retomadas por Carmen Aristegui en la presentación del libro “La democracia no se toca”.

Asimismo, la comunicadora dijo que el plan b de la reforma electoral ahora entró en discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolución que en caso de aprobarse sería una sorpresa, según Carmen Aristegui.

La periodista agregó que los desafíos de la democracia provienen también de un sistema que en estos momentos está en contra de instituciones como el INE.