En la conferencia mañanera del miércoles 27 de abril, AMLO dijo que recibirá el jueves 28 de abril a los diputados que “se portaron bien” con la votación de la reforma eléctrica.

Al ser cuestionado sobre un proceso legislativo pendiente de discusión, AMLO indicó que es el jueves 28 de abril el cierre del periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

AMLO dijo que aprovechará el cierre del periodo ordinario de sesiones para invitar a Palacio Nacional a aquellos diputados federales que votaron a favor de la reforma eléctrica.

En este sentido, AMLO mencionó que los diputados que sí votaron a favor de la reforma eléctrica, así como para la nacionalización del litio lo hicieron en defensa de la patria.

Además explicó que invitó a los legisladores para poder agradecerles su voto, y detalló que los va a recibir el jueves 28 de abril a las 10 de la mañana en Palacio Nacional.

Respecto al tema pendiente a discusión del Congreso de la Unión de una posible autorización para el uso de semillas transgénicas en México, AMLO descartó que los diputados pudieran seguirán ella, debido a que se termina este periodo ordinario y duda mucho que los legisladores vayan a realizar un periodo extraordinario sólo para dialogar sobre el tema.

Estamos en contra de los transgénicos en especial del maíz transgénico: AMLO

Sobre el uso de los transgénicos, AMLO se pronunció en contra, así como del maíz transgénico, además descartó la posibilidad de que la iniciativa de una posible autorización para el uso de semillas transgénicas sea impulsada por todos los partidos políticos.

Incluso señaló, como pasó con la reforma eléctrica, que hay cabilderos que velan por los intereses de las empresas trasnacionales.

A pesar de la presencia de cabilderos, AMLO aseguró que los legisladores están conscientes de su presencia, también afirmó que no se harían leyes en contra de la salud del pueblo.

También, recordó el uso del lenguaje técnico para cambiar las palabras sobre las leyes o los significados de las mismas, así como la palabra privatización, la cuál la cambiaron por “des incorporación” entre otros ejemplos.

Siembra de maíz. Proyecto en Juchitán para combatir transgénicos.