El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 27 de abril en vivo con varios temas en su agenda.

Ana Elizabeth García Vilchis presentó el “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde desmintió que el AIFA no haya tenido vuelos el 21 de abril y dijo que el AIFA tiene 6 vuelos diarios.

AMLO informó que presentará Plan Antiinflacionario el próximo miércoles 4 de mayo, para enfrentar problemas de carestía e insistió en que no aumentarán precios de luz, gasolinas y diésel.

Por otro lado, señaló que Marcelo Ebrard informará sobre una reunión con países con potencial y productores del litio.

El presidente López Obrador adelantó que recibirá este jueves 28 de abril en Palacio Nacional a legisladores que apoyaron iniciativa de reforma a la Ley Minera para lograr la nacionalización del litio.

Finalmente, anunció que iniciarán los diálogos con empresas sobre autoabasto de energía eléctrica tras la declaración de la constitucionalidad de la LIE.

Mañanera: AMLO recuerda caso de Eva Cadena

AMLO recordó el caso de la legisladora Eva Cadena donde presuntamente recibió dinero para él, como parte de una supuesta campaña en su contra orquestada por medio de El Universal.

“Pasó un caso en El Universal, después de 6 años de no tener relaciones, y su ofrecimiento es ‘vamos a actuar con neutralidad, con objetividad’, al mes de eso, en este periódico estaba el gobernador Yunes en Veracruz hicieron todo un escándalo de que Eva Cadena, todo lo manejaba aquí, toda una campaña”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que iniciará diálogo con empresas por autoabasto de electricidad

AMLO informó que iniciarán los diálogos con empresas sobre autoabasto de energía eléctrica tras la declaración de la constitucionalidad de la LIE.

“Va a empezar un diálogo en Gobernación, se les va a invitar a dialogar, va a llevar la negociación el secretario de Gobernación, acompañado de la secretaría de Energía y el director de la CFE. Vamos a buscar acuerdos”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que “mandó al carajo” a líderes sindicales de Pemex que querían aumentar edad de jubilación

AMLO dijo que mandó al carajo a líderes sindicales de Pemex que a cambio de mantener sus privilegios, proponían al gobierno aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.

“Los gobiernos anteriores estaban destruyendo Pemex en complicidad de dirigentes sindicales. Cuando llegamos querían que se mantuviera el mismo sistema de privilegios y a cambio nos permitían que aumentáramos la edad de jubilación y los mandamos al carajo”

AMLO

Mañanera: AMLO recibirá a legisladores que apoyaron nacionalización del litio

AMLO informó que recibirá este jueves 28 de abril en Palacio Nacional a legisladores que apoyaron iniciativa de reforma a la Ley Minera para lograr la nacionalización del litio.

“Mañana los voy a recibir, a los legisladores, sobre todo a los que apoyaron nuestra iniciativa, la verdad se portaron muy bien, en defensa de nuestro país, sobre todo, lo que se logró por la nacionalización del litio”

AMLO

Mañanera: Daniel Servitje, de Bimbo, le llamó a AMLO por la venta de la paleta payaso

AMLO señaló que Daniel Servitje, de Bimbo, le llamó para informarle sobre la venta de Ricolino, productora de Paleta Payaso, a una empresa de Estados Unidos.

“Daniel Servitje vende una empresa de dulces, de paletas (payaso) se la vendió a una empresa estadunidense. Es bueno porque Bimbo se fortalece, por con esos recursos van a invertir más en panadería. Significa que hay confianza en el país”

AMLO

Además destacó el ingreso por pago de impuestos entre 4 y 5 mil millones de pesos por dicha operación.

Mañanera: Marcelo Ebrard informará sobre reunión de países con potencial de litio

AMLO señaló que Marcelo Ebrard informará sobre una reunión con países con potencial y productores del litio.

Destacó que se realizará un trabajo conjunto con países como Argentina, Bolivia y Chile para unir experiencias.

“Hoy en la mañana me informaba que se está convocando a una reunión de países con potencial y productores del litio. Hay comunicación con gobiernos de Argentina, Chile, Bolivia... se está pensando en hacer un trabajo conjunto. Él va a informar (Marcelo Ebrard) sobre este tema. Tenemos que unir experiencias. Hay países donde el litio ha sido nacionalizado como Bolivia y México”

AMLO

Mañanera: AMLO dice el programa de becas del actual gobierno es el más amplio de la historia de México

AMLO destacó que el programa de becas del actual gobierno es el más amplio de la historia de México.

“El programa de becas del actual gobierno es el más amplio que haya existido en la historia de México. Nunca se había otorgado tantas becas como ahora. Desde preescolar hasta el nivel de doctorado, hasta creadores”

AMLO

Mañanera: AMLO dará a conocer el plan para enfrentar la inflación el 4 de mayo

AMLO presentará Plan Antiinflacionario el próximo miércoles 4 de mayo, para enfrentar problemas de carestía e insistió en que no aumentarán precios de luz, gasolinas y diésel.

“Vamos a dar a conocer el plan antiinflacionario, para enfrentar el problema de la carestía. Esto tiene que ver con los precios de gasolinas, de gas, del diésel, la luz, que le adelanto no van a aumentar”

AMLO

Señaló que el plan garantizará precios justos en los productos de la canasta básica, sin establecer control de precios.

Mañanera: AMLO prefiere no opinar sobre el resultado de la elección del 5 de junio

AMLO evitó opinar sobre las elecciones del próximo 5 de junio.

“No voy a opinar, que cada quien se informe y defina su criterio”

AMLO

Mañanera de AMLO: Presentan “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis presentó el “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde destacó:

  • “El AIFA no tuvo vuelos el 21 de abril”: García Vilchis desmintió que el nuevo aeropuerto no haya tenido vuelos registrado ese día y dijo que el AIFA tiene 6 vuelos diarios.

Criticó que ambientalistas en contra del Tren Maya no denuncian ecocidios cometidos por otros proyectos de Grupo Xcaret que ocasionan daños ambientales irreparables.