Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, prometió a los egresados de de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) un acuerdo para lograr su incorporación a las filas de trabajo.

Vamos a buscar la forma de que antes de que yo termine, aunque a ustedes todavía les falte, de que todos los que ingresen de las escuelas de medicina tengan su trabajo seguro” aseguró AMLO en referencia a la UBBJ.

El anuncio se dio durante la inauguración de uno de los planteles de la UBBJ en Michoacán. Sin embargo, existen alumnos que reportan la falta de salones, maestros y clases.

AMLO también recordó que los gobiernos neoliberales le cerraron la puerta a los estudiantes de medicina, así como otros sectores educativos.

[object Object]

AMLO recibe reclamos porque “no hay clases de verdad” en las UBBJ

Meses atrás y, pese al anuncio de AMLO, un grupo de estudiantes en en Ticul, Yucatán, reclamó que “no hay clases de verdad” en las UBBJ que implementó esta administración, esto de acuerdo a información de Reforma.

Por otro lado, durante la inauguración de una sede de la UBBJ en Colima el 6 de agosto, AMLO prometió a la comunidad estudiantil 3 mil empleos a los egresados. Y que, en ese sentido, él mismo firmará los títulos de los estudiantes.

[object Object]

AMLO recibe reclamos por detención de tres estudiantes

Durante la inauguración de uno de los planteles de las UBBJ en Michoacán, AMLO recibió reclamos por parte de estudiantes de la escuela normal rural de Cherán, que señalaron la detención de tres compañeros.

A este señalamiento se sumó el de la detención de maestros del colegio de bachilleres de Michoacán que exigen pagos postergados, y de activistas ecológicos que denunciaron la destrucción de un parque que era reserva natural, esto durante la presentación de AMLO.

Debido a lo anterior, AMLO aseguró que en el gobierno de la 4T no hay represión y pidió revisar el caso de los tres jóvenes para que sean liberados.