México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por poner en marcha ocho universidades más en la entidad.

Se trata de las Universidades para el Bienestar 'Benito Juárez García' que con las seis ya existentes llegan a 14 centros educativos en favor de los jóvenes que quieren tener una carrera y continuar con sus proyectos de vida.

“Me da gusto escuchar buenas y grandes noticias para Chiapas. Ahora sí, con todo respeto, tenemos Presidente de la República, y le agradezco muchísimo; no hay duda que cuando se trabaja con honestidad, responsabilidad y lealtad a la gente, y se hace un lado la corrupción, el dinero alcanza para satisfacer al pueblo sin distinción".

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

El mandatario estatal dijo que parte de los beneficios es que obtendrán una beca de dos mil 400 pesos, y para tramitarla e inscribirse los interesados deberán ingresar a la página web www.ubbj.gob.mx con fecha límite al 30 de junio.

Las nuevas sedes universitarias se van a instalar en los municipios de Bellavista, Las Margaritas, Salto de Agua, Teopisca, Ocotepec y Pantepec. Van a ofrecer las licenciaturas en Enfermería y Obstetricia, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medicina Integral y Salud Comunitaria, y las ingenierías en Acuacultura y Piscicultura, además de Agroforestal.

Ante el delegado Federal de programas integrales de desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el gobernador recordó que es importante que las sucursales del Banco del Bienestar se instalen en todos los municipios del estado para que las personas beneficiadas no tengan que trasladarse de un lugar a otro.

Próximamente se inaugurarán las sucursales del Banco del Bienestar en Salto de Agua, Altamirano, Villaflores, El Parral, Jiquipilas, Berriozábal, Chicoasén, Acacoyagua y Tuxtla Gutiérrez, como parte de la 199 que se instalarán este año en Chiapas.