México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la carrera de ingeniería agroforestal que se imparte en algunas de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, que abrió su gobierno.

En un video que compartió en su cuenta de Twitter, AMLO revela detalles de esta carrera, a propósito de la inauguración de la universidad en Zacualpan, Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero.

La carrera se imparte, además de la sede de Guerrero, en otros 9 planteles: Rayón, San Luis Potosí; Tlalchinol, Hidalgo; Magdalena Contreras, CDMX; Chignautla, Puebla; Escárcega, Campeche, y Pantepec, Chenalhó y Teopisca, en Chiapas.

Esta carrera tiene como propósito “formar profesionistas que puedan proponer alternativas viables para la producción agroalimentaria y forestal, local y regional, con enfoques de sustentabilidad y soberanía alimentaria, una visión crítica de su entorno, capaces de generar procesos de colaboración comunitaria para un mayor bienestar y calidad de vida de la sociedad”, según un documento de la Secretaría de Educación.

AMLO ampliará programa sembrando vida en Guerrero

AMLO se comprometió a ampliar el programa Sembrando Vida en Guerrero, para que los campesinos dejen los cultivos de marihuana y amapola para pasar al maíz, frijol, chile y árboles frutales y maderables.

Durante la inauguración de una Universidad para el Bienestar en Atoyac de Álvarez, AMLO reconoció que los productores comenzaron a sembrar estas plantas por la falta de oportunidades.

Según el mandatario, el mercado de las drogas ha cambiado y ya no se consume tanto la marihuana o la amapola, dando paso a drogas sintéticas como fentanilo, que se exporta de Asia.

"Por eso, si es necesario ampliar el programa Sembrando Vida ofrezco condiciones, ofrezco que podemos ampliarlo, que se aplique en todas las regiones de Guerrero hay muchos campesinos que por la necesidad, porque no tuvieron opciones, alternativas se dedicaron al cultivo de la marihuana, amapola"

AMLO. Presidente de México