Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presume los avances en la de la rehabilitación de la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente AMLO dio a conocer la inversión de 5 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación de la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Inversión con la cual la refinería de Salamanca, en Guanajuato pasó de procesar 90 mil barriles diarios a más de 110 mil, según AMLO.

“Claro que esto nos está dando resultados, cuando llegamos al gobierno esta refinería procesaba 90 mil barriles diarios. Ya este año vamos a procesar 110 mil”.

AMLO

La rehabilitación de la refinería de Salamanca, en Guanajuato, no solo ayudará a generar un mejor producto, destacó el presidente AMLO, sino que también contribuye a reducir la contaminación del medio ambiente.

Durante la supervisión en la refinería de Salamanca, en Guanajuato, AMLO estuvo acompañado por:

  • La secretaria de Energía, Rocío Nahle.
  • El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
  • El director general de Pemex, Octavio Romero.
  • El gerente general de Pemex, Fidel Vizcaíno.

Las refinarías se encontraban en total abandono, señaló AMLO

Actualmente en el país se lleva a cabo la rehabilitación de seis refinarías que conforman hoy el Sistema Nacional de Refinación.

El presidente AMLO señaló que las refinerías que se han estado rehabilitando en todo el país se había encontrado en total abandono.

“Lo que querían era venderlas y convertirlas en chatarra para entregarla a particulares”.

AMLO

Además del significativo ahorro que produce para México la rehabilitación de las refinerías, el presidente AMLO puntualizó que se han otorgado múltiples empleos para:

  • Trabajadores de planta
  • Trabajadores de base
  • Trabajadores transitorios

“Todos viene aquí a ganarse la vida honestamente”, continúo diciendo el presidente AMLO durante su recorrido.

AMLO asegura que para 2024 México no volverá a comprar gasolina del extranjero

Finalmente AMLO afirmó que revivirán Petróleos Mexicanos (Pemex) para así al final de su mandato en 2024, México no vuelva a comprar gasolina del extranjero, ya que con la rehabilitación de las refinerías será productor.

“Estamos rescatando a Pemex y el objetivo es que para finales del gobierno, cuando termine mi mandato ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora en el extranjero, sino se produzca todo el petróleo procesado, es decir las gasolinas, el Diesel, todos los combustibles los produzcamos en nuestro país”.

AMLO