“Estados Unidos muestra serias preocupaciones por la reforma eléctrica”, expresó Ken Salazar, embajador norteamericano.

Esto luego de que el funcionario oriundo de Colorado sostuviera un encuentro con funcionarios del gobierno mexicano para discutir el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, compartió la noticia.

“Sostuve hoy importantes reuniones con @GobiernoMX para hablar sobre reforma energética”.

Ken Salazar

De igual manera, el funcionario norteamericano mostró su interés por conocer sobre el proyecto del presidente AMLO y manifestó la incertidumbre que manifiesta el gobierno de Estados Unidos por esta.

“Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU”, puntualizó.

Cabe destacar que, Ken Salazar también se comprometió al diálogo para hablar sobre la polémica por la reforma energética.

La relación de México y Estados Unidos debe seguir su actual rumbo

¿Qué propone la reforma eléctrica de AMLO?

La iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO busca reducir a 46% la intervención de compañías privadas en lo que concierne a producción de electricidad.

Esto porque en conferencia de prensa el Ejecutivo Federal afirmó que hay un saqueo por parte de la iniciativa privada en lo que respecta a recursos de nuestro país.

Por ello, Ken Salazar, incitó a un encuentro con el gobierno encabezado por AMLO.

“Nos comprometimos a continuar nuestro diálogo sobre temas críticos”, expuso.

“Hay una oportunidad histórica entre EU y México”: Ken Salazar

Cabe resaltar que, en días pasados Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, también visitó el Palacio Nacional.

Aunque se desconoce con quién sostuvo un encuentro, el oriundo de Colorado destacó en entrevista que la relación entre México y Estados Unidos “tiene una oportunidad histórica”.

Por lo cual, resaltó su tarea de trabajar en conjunto con la nación azteca para mejorar las oportunidades para ambos pueblos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió concretar su inversión en materia de migración al gobierno de Estados Unidos.

Esto a través de un breve encuentro que el Ejecutivo federal sostuvo con el embajador Ken Salazar, en el cual este último dijo brindar su apoyo para que el gobierno estadounidense dé luz verde.

Por su parte, el Canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó que el presupuesto para el proyecto ya está aprobado y es alrededor de 39 mil 777 millones 260 mil pesos.

[object Object]