En presencia del hermano y padre de Julian Assange y al ofrecer su discurso inaugural del desfile militar del 16 de septiembre, AMLO pidió la libertad del activista.

Como cada año, el tradicional desfile militar 16 de Septiembre se realiza con motivo de la celebración del 15 de septiembre, conmemorando en esta ocasión el 212 aniversario de la Independencia de México.

Las festividades por el 15 de septiembre dieron inicio con el Grito de Independencia 2022, que fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el Grito de Independencia 2022 se dieron cita 140 mil personas en el Zócalo capitalino para presenciar el discurso de AMLO así como la presentación especial de los Tigres del Norte.

Por si fuera poco y para continuar con las festividades por el 212 aniversario de la Independencia de México, la Lotería Nacional realizó el Gran Sorteo Especial 263, con la entrega de:

  • 8 premios en especie
  • 28 premios en efectivo que van desde los 285 y hasta los 5 millones de pesos.

Julian Assange es el Quijote de la libertad de expresión, asegura AMLO

Al dar inicio al desfile militar del 16 de septiembre, AMLO ofreció un mensaje donde se comprometió a continuar demandando la libertad fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Julian Assange es el Quijote de la libertad de expresión y permanece injustamente encarcelado”, expresó AMLO desde la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Posteriormente, en presencia del hermano y padre del activista, AMLO refrendó su compromiso para seguir demandando la libertad de Julian Assange.

Cabe recordar que Julian Assange podría ser juzgado en Estados Unidos por 17 cargos de espionaje y uno más por uso indebido de computadoras.

Todo comenzó cuando en 1999, Julian Assange fundó WikiLeaks, una red que comenzó a ser utilizada hasta 2006, para que los denunciantes brindaran de manera anónima documentos secretos para su difusión pública.

En 2010, el nombre de Julian Assange cobró relevancia por la publicación de diversos documentos secretos de Estados Unidos a través de WikiLeaks que evidenciaron el abuso que cometió en las guerras de Irak y Afganistán.

Protestas a favor de Julian Assange