El desfile militar 16 de Septiembre 2022 dará inicio en punto de las 11:00 horas partiendo desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Como cada año, el tradicional desfile militar 16 de Septiembre se realiza con motivo de la celebración del 15 de septiembre, en la que se festeja el Grito de Independencia de México.

Desfile militar 16 de Septiembre 2022

Las festividades por el 15 de septiembre dieron inicio con el Grito de Independencia 2022, que fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su emisión por el 212 aniversario de la Independencia de México, la Lotería Nacional realizó el Gran Sorteo Especial 263, que se llevó á a cabo el 15 de septiembre con la entrega de:

  • 8 premios en especie
  • 28 premios en efectivo que van desde los 285 y hasta los 5 millones de pesos.

¿Dónde ver el desfile militar 16 de Septiembre 2022?

El desfile militar 16 de Septiembre 2022 será transmitido a través de cadena nacional así como vía web por la cuenta oficial de YouTube del presidente AMLO y del Gobierno de México.

Desfile militar 16 de Septiembre: Te decimos dónde verlo y a qué hora empieza

O bien, si deseas asistir de forma presencial al desfile militar del 16 de Septiembre 2022, la ruta comenzará partiendo desde la avenida 20 de Noviembre hasta rodear el Zócalo de la Ciudad de México.

Como es tradición se avanzará por la calle 5 de mayo, hasta llegar a Avenida Juárez, siguiendo el recorrido en Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, donde terminará el desfile.

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la emisión del desfile militar del 16 de Septiembre se espera la participación de más de 18 mil elementos del:

  • Ejército Mexicano
  • Fuerza Aérea
  • Marina Armada de México
  • Guardia Nacional.

Cabe destacar que por segunda ocasión consecutiva, la Guardia Nacional será la dependencia encargada de encabezar el desfile militar 16 de Septiembre.

Desfile militar 16 de Septiembre: Te decimos dónde verlo y a qué hora empieza

Vialidades cerradas en la CDMX por desfile del 16 de septiembre; estas son las alternativas a tomar

Este viernes 16 de septiembre se contemplan algunas de las vialidades de la CDMX cerradas con motivo del desfile cívico-militar por el inicio de la lucha de Independencia.

De acuerdo a lo señalado por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se encuentra cerrado desde las inmediaciones del Zócalo hasta Reforma.

De modo que propuso alternativas viales para trasladarse y no cruzarse con el desfile del 16 de septiembre, en donde destaca el tránsito por:

  • Avenida Presidente Masaryk
  • Circuito interior
  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • José María Izazaga
  • Fray Servando Teresa de Mier (dependiendo del sentido al que se dirija)
  • Avenida Chapultepec
  • Avenida Constituyentes
[object Object]

En cuanto a las alternativas para el uso de transporte público, te recordamos que la estación Zócalo esta cerrada desde el martes 13 de septiembre, hasta hoy 16 de septiembre a las 15:00 horas.

Mientras que las demás estaciones del Sistema de Transporte Colectivo operarán de las 7:00 a las 24:00 horas este 16 de septiembre.

Se anunció que las estaciones de la línea 1, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua, no tendrán ascensos ni descensos sobre avenida Izazaga, avenida Pino Suárez, y Buen Tono.

En cuanto al Metrobús, operará de las 5.00 de la mañana hasta las 24.00 horas, aunque con interrupciones en algunos tramos.

Mientras que el servicio del Trolebús comenzará a partir de las 5.30 de la mañana, Cablebús y los camiones de la red de transporte público a partir de las 7.00 de la mañana.

Militares ingresan al Centro Histórico para preparativos del desfile del 16 de septiembre

A partir de la 1:00 am los militares de las Fuerzas Armadas comenzaron a ingresar al Centro Histórico de la CDMX para los preparativos por el desfile de hoy 16 de septiembre.

En video se observa a los militares ingresar a las calles del Centro de la capital del país en camiones y con diversas cajas que contendrían todo lo necesario para el desfile.

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que sus vuelos se suspenderán de 9.00 a 14.00 horas tanto en operaciones de aterrizaje como despegues.

Esto con motivo del desfile aéreo que se tendrá este viernes 16 de septiembre.

Asimismo, previamente se informó que los aviones que se utilizarán para el desfile aéreo de este 16 de septiembre son:

  • C-27J Spartan
  • MD-530
  • Pilatus PC-7
  • MI-17
  • T-6C
  • UH-60M Black Hawk
  • Boeing 737-800
  • Boeing 727
  • F5-Tiger

¿Cómo se vivió el Grito de Independencia en el Zócalo?

La noche del 15 de septiembre se vivió el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, el cual estuvo amenizado por un concierto de los Tigres del Norte que concluyó cerca de medianoche.

El concierto dio inicio a las 20:30 horas, sin embargo, las y los mexicanos arribaron a la plancha del Zócalo desde horas antes.

Asimismo, el presidente AMLO dio el Grito de Independencia, en donde además de conmemorar a los héroes que nos dieron patria pidió que muriera el racismo, el clasismo y la corrupción.

En compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el titular del Ejecutivo dio el esperado mensaje del 15 de septiembre; el cual resaltó no solo por el combate al racismo, clasismo y corrupción, sino también por pedir por los pueblos indígenas y por la grandeza cultural de México.

Mexicanos y mexicanas:

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la paz!

Mexicanos y mexicanas:

¡Muera corrupción!

¡Muera el clasismo!

¡Muera el racismo!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

AMLO
[object Object]