Ya llegó el 15 de septiembre, y esa es la razón por la que traemos 6 fabulosas ideas para vestir a niños y niñas para el festejo.

El Día de la Independencia de México suele celebrarse entre amigos y familia con una noche mexicana, donde hasta los niños se visten ad hoc con la fecha.

Más allá de la clásica combinación tricolor, aquí te damos algunas formas de vestir a un niño o niña el 15 de septiembre. Elige tu favorito.

6 ideas para vestir a niños y niñas el 15 de septiembre

El 15 de septiembre se celebra la Independencia de México, un día de fiesta donde chicos y grandes se visten de outfits tricolor.

En el Día de la Independencia de México, no solo basta que la ropa de los niños sea verde, blanca o roja.

Además, si quieres darle un toque original, vale la pena probar alguna de estas 6 ideas para vestir a un niño o niña el 15 de septiembre.

  1. Niña con diadema de muñeca mexicana, flores o de mariachi
  2. Niña con ropa casual, con huaraches y un sarape de colores
  3. Niña con falda regional y rebozo o accesorios tricolor
  4. Niño con ropa casual, con paliacate o moño tricolor
  5. Niño con ropa casual negra o blanca, con sombrero de mariachi
  6. Niño con ropa casual blanca o de mezclilla, usando un sarape de colores

Una manera muy coqueta de vestir a una niña el 15 de septiembre, puede ser tan sencilla como ponerle alguna diadema que haga alusión a la cultura mexicana.

Por ejemplo, un tocado muy colorido de muñeca mexicana que se crea con listones.

Diadema de muñeca mexicana

No hace falta que la niña se vista con faldas de danza o blusas de corte campesino, sino que puedes optar por ropa casual de colores lisos:

  • Rojo
  • Verde
  • Blanco
  • Amarillo
  • Rosa mexicano

Si no te convence la idea de diadema de muñeca mexicana para el 15 de septiembre, acá te dejamos otras dos opciones muy similares; de mariachi y de flores.

Diadema para niña 15 de septiembre

Tenemos también la opción de vestir a una niña para el 15 de septiembre con un sarape de colores, que puedes combinar con un par de huaraches y ropa casual.

Se sabe que no todas las niñas son fanáticas de usar disfraz, así que esta puede ser la mejor idea para hacerla sentir cómoda pero mexicana en el festejo.

Niña vestida con sarape de colores

Contrario al estilo anterior y rescatando lo tradicional, las niñas también pueden usar una falda regional y accesorios tricolores.

Combinadas con una blusa blanca de corte campesino, puedes incluir rebozo y hasta collares largos para darle un toque especial el 15 de septiembre.

El peinado para la niña puede ir desde un chongo o trenzas, hasta uno suelto con moños tricolores.

Niña con falda regional para el 15 de septiembre

En cuanto a ideas de cómo vestir a un niño el 15 de septiembre, podemos incluir un estilo casual de mezclilla; con camisa blanca y moño tricolor.

O bien, elegir un color verde, blanco o rojo de paliacate para el cuello.

Niño usando moño tricolor

Muy similar al anterior, puedes elegir un look casual totalmente blanco, negro o de mezclilla. Luego, el niño usará un sombrero de mariachi como accesorio principal.

No hace falta que la ropa del niño sea tricolor el 15 de septiembre, incluso puedes optar por ponerle algo con lo que se sienta cómodo.

Niño con sombrero de mariachi

Por último, y en una idea muy parecida al de niña, un sarape de colores puede ser la mejor idea para vestir a los más pequeños el 15 de septiembre.

Y es que no importa qué tipo de ropa lleve abajo, pues el colorido accesorio -o uno tricolor- le darán todo el estilo para el festejo del Día de la Independencia.

Niño con sarape de colores