El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al PAN aclarar el contrato por un millón de pesos con una empresa de Genaro García Luna para “recursos humanos”.

Desde la conferencia mañanera del 15 de marzo, AMLO recordó el contrato del PAN con la empresa de García Luna: Glac Security Consulting Technology Risk Management SC.

La relación contractual entre el PAN y la empresa se realizó en 2015 y fue confirmada por Marko Cortés, dirigente nacional del partido.

Sin embargo, el panista no dio mayor razón sobre este contrato, por lo que AMLO pidió ampliar la información sobre el vínculo.

AMLO pide al PAN aclarar contrato; cuestiona si Gerardo García Luna se dedicaba a recursos humanos

El presidente AMLO recordó que el 14 de marzo el dirigente del PAN reconoció un contrato entre el partido y una empresa de Genaro García Luna, tal como se reveló durante su mañanera.

Por ello, AMLO pidió que, ya que el PAN está colaborando, aclare exactamente la relación con la empresa de García Luna.

De acuerdo con el presidente, Gerardo García Luna, quien fue declarado culpable de 5 cargos diferentes en Estados Unidos, tenía conocimientos en temas como el manejo de escoltas, pero no en recursos humanos.

“Nada más lo único que quiero ahora que están colaborando, que nos digan ¿cómo que tema para personal? ¿A qué se dedicaba Gerardo García Luna, a recursos humanos, al manejo de recursos humanos? sería bueno saber para qué fue”

AMLO

Marko Cortés responde a AMLO: contrato fue por asesoría en recursos humanos

Tras el llamado de AMLO, Marko Cortés decidió contestar a los cuestionamientos del presidente que lanzó desde la mañanera.

De acuerdo con el dirigente del PAN, el contrato que se realizó con la empresa de Genaro García Luna en 2015 fue por el concepto de “asesoría y análisis en procedimientos de recursos humanos”.

Asimismo, aprovechó para hacer sus propios cuestionamientos al gobierno de AMLO y le pidió aclarar:

  • Dónde quedó el dinero de Morena para damnificados
  • Para qué se usó el dinero en efectivo que recibió Pío López Obrador
  • Por qué se protege al director de Segalmex
  • Por qué no se habla de la corrupción de su círculo cercano
[object Object]