El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pide a papás de normalistas de Ayotzinapa que hablen con ellos, después del incidente en la caseta de la autopista del Sol este fin de semana.

Cabe recordar que este fin de semana, estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, tuvieron un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal.

En el que ambos bandos resultaron heridos, después de una confrontación para evitar la toma de la caseta de Palo Blanco en la autopista del Sol dirección a Acapulco.

De este enfrentamiento, una de las situaciones que más se resaltó fue un tráiler que fue direccionado a toda velocidad contra los elementos de la GN, pero que terminó por estrellarse contra un edificio de turismo de la zona y no hubo ningún herido por este hecho.

Pudo haber sido una tragedia con muchos muertos: AMLO

Durante su conferencia mañanera de este 7 de febrero, AMLO se pronunció respecto a este hecho y lamentó que este suceso, ya que pudo haber sido una tragedia con muchos muertos.

Sobre el tráiler dijo que se tuvo suerte de que se estrellara en el edificio de turismo del estado de Guerrero, porque en el lugar habían puestos de comerciantes que iban a perder la vida.

AMLO hizo un llamado a los estudiantes de Ayotzinapa, así como a sus padres para que ya no actúen de esa manera

Por este enfrentamiento, AMLO hizo un llamado a los estudiantes de Ayotzinapa, así como a sus padres para que ya no actúen de esa manera.

A los estudiantes les pidió que ya no actuaran de esa forma ya que afectan y ponen en riesgo la vida de otras personas. Además, les dijo que el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y que la lucha es por lo ideales, más no por la destrucción.

Porque no puede haber ningún rebelde sin causa. Así que les pidió que por favor dialogaran con las autoridades correspondientes, ya que dijo que había dado la instrucción de que los recibieran y sostuvieran un diálogo.

Porque tienen información de que podría haber gente que comente actividades ilícitas infiltrada en su movimiento. También mencionó que quizá esta información los estudiantes no la conocen, por eso la estaba planteando.

A los padres de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa les pidió que por favor los ayuden, para que puedan estar al pendiente de sus hijos, así como que pudieran hablar con ellos, porque “ese no es el camino”.

Adicionalmente defendió a la GN, de quienes dijo que actuaron sin violencia. Y espera a que se tome en cuenta sus dichos, ya que no quiere que se le haga el juego a la derecha, al conservadurismo.

Reafirmó que se puede luchar por los ideales y principios sin violencia.