El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a las mujeres no hacer uso de la violencia durante la marcha del 8 de marzo.

El mandatario pidió desde la conferencia mañanera del 7 de marzo a las manifestantes “no caer en provocaciones” para que no sea una jornada violenta.

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, a las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia”

AMLO

AMLO también pidió a los medios no hacer apología a la violencia y “no pensar que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios”.

Hay información de que manifestantes se preparan con : AMLO

AMLO compartió que tiene información de que algunas manifestantes se preparan para el 8M con distintos elementos para iniciar conflictos violentos.

El mandatario aseguró que sabe que hay grupos que se están preparando para llevar sopletes y bombas molotov a la marcha.

“Tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov ¿de qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo”

AMLO

El mandatario pidió apostar a la paz y al “amor al prójimo”en lugar de hacerlo con la violencia.

AMLO: violencia en marchas por las mujeres es conservadora y en contra de la transformación

De acuerdo con el mandatario, las posturas radicales de algunos grupos feministas que generan destrozos durante las marchas como la del 8M son como los conservadores.

AMLO aseguró que las posturas radicales que generan conflictos y violencia durante las marchas, no se trata de feminismo.

Además. aseveró que solo se trata de “una postura conservadora reaccionaria” en contra de su movimiento y la política de transformación.

“(Eso) ni siquiera es feminismo, eso es una postura conservadora reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación, es una postura totalmente política”

AMLO

Además afirmó que dicha postura es de “los que enarbolan supuestamente la igualdad”:

  • de género
  • ante la ley
  • ante dios

Pero que se les olvida “porque no les conviene” la igualdad económica y social y no están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres.

El mandatario dijo que los conservadores “no están pensando” en la igualdad económica y social que tiene “el mismo rango” que la igualdad de género y la igualdad ante la ley.