AMLO reveló que sospecha que los autores de Pejeleaks, así como el escritor e historiador Enrique Krauze, podrían estar detrás del hackeo a la Sedena que ejecutó el grupo Guacamaya hackers.

Así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera de este miércoles 5 de octubre, en la cual dijo que es importante saber quienes están detrás de Guacamaya hackers.

Sin embargo, develó que tiene sospechas de que detrás del hackeo a la Sedena, llevado a cabo por Guacamaya Hackers, podrían estar Enrique Krauze, los autores de “Pejeleaks” y otros grupos conservadores.

Pejeleaks

AMLO considera que Claudio X. González y Enrique Krauze podrían estar de Guacamaya hackers

Al ser cuestionado sobre los contratos de la Sedena para el uso del software Pegasus en 2019, y de los que se indica que fueron ocultados, AMLO aseguró que la información se va a transparentar.

Asimismo, en su repuesta AMLO, dijo que sería importante saber quiénes podrían estar detrás del grupo internacional Guacamaya hackers, responsable del hackeo en contra de la Sedena.

No obstante, el presidente planteó la posibilidad de que Guacamaya hackers cuente con el respaldo del empresario Claudio X. González, así como del escritor e historiador Enrique Krauze.

Tras dar a conocer sus sospechas, AMLO recordó que desde antes de su campaña presidencial para las elecciones 2018, él fue víctima de labores de espionaje.

Sobre ello, López Obrador aseguró que en esos tiempos fue espiado por medio de “Pejeleaks”, lo que de acuerdo con él, era un sistema detrás del cual estaban Claudio X. González y Enrique Krauze.

Sin embargo, al revelar sus sospechas sobre Guacamaya hackers, AMLO dijo que el conocer quiénes conforman dicho grupo no tiene por objetivo juzgarlos, sino solo saber si son los mismos que el “padeció”.

“Sería importante saber quiénes fueron los que hackearon, pero no para juzgarlos, nada. Sino nadamás para saber si son los mismos, porque nosotros padecimos, antes de la campaña había un sistema de espionaje en contra nuestra que se llamaba “Pekeleaks” y eran los mismos, Claudio (X González) hasta Krauze estaba metido, estos que se quejan de que se les espía

AMLO

AMLO reitera que en su gobierno no se espía por “principios” y porque no tiene caso

Siguiendo con su respuesta, AMLO insistió en rechazar que durante su gobierno se lleven a cabo labores de espionaje, pues destacó que por principios no realizan ese tipo de actividades.

Asimismo, indicó que no tiene “caso” realizar actividades de espionaje en contra de figuras como los periodistas Daniel Moreno y Ricardo Rapahel, pues, insistió, son “predecibles”.

“Primero, por convicciones y principios no espiamos a nadie y segundo ¿Qué caso tiene espiarlos si son predecibles?”

Primero, por convicciones y principios no espiamos a nadie y segundo ¿Qué caso tiene espiarlos si son predecibles?

Al respecto, AMLO sostuvo que los dos comunicadores se han concentrado en atacar a su gobierno, lo cual, aseveró, puede observarse en los textos que ambos han publicado durante los últimos 6 años.

¿Qué es “Pejeleaks”?

En abril del 2018 apareció un portal de internet llamado “Pejeleaks”, a través del cual se publicaron varios textos sobre supuestos actos de corrupción y encubrimiento ligados al presidente AMLO.

Debido a que en uno de los trabajos se señaló a Beatriz Gutiérrez Müller, la escritora presentó una demanda en contra de los empresarios Francisco Javier Razo Tangassi y Manuel Garza Fernández.

En su demanda, Beatriz Gutiérrez Müller señaló a los empresarios directivos de The Prowell Media como los presuntos responsables del portal “Pejeleaks”.

No obstante, los empresarios señalados por la esposa del presidente AMLO, negaron categóricamente tener relación alguna con las publicaciones y el portal que fue señalado hoy por el presidente.

En su conferencia mañanera, AMLO aseguró que detrás de la página que actualmente está deshabilitada, estaban figuras como el empresario Claudio X. González y el historiador Enrique Krauze.