El periodista Federico Arreola aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “noqueó” a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En entrevista con Adela Micha para el programa “Me lo dijo Adela”, Federico Arreola destacó que AMLO defendió a Claudia Sheinbuam y dejo “muy mal” a Ebrard, tras el accidente en la Línea 12 del Metro.

Federico Arreola destacó que AMLO “noqueó” a Ebrard con su postura inicial tras el derrumbe.

El director general de SDPnoticias destacó que Marcelo Ebrard tendrá que responder, porque él construyó la Línea 12 del Metro.

“La línea 12 lo ha golpeado muchísimo porque él la construyó y evidentemente tiene fallas estructurales”

Federico Arreola, director general de SDPnoticias

Federico Arreola no ve a Ebrard como candidato de Morena a la presidencia

Federico Arreola citó una encuesta de El País que ubica a Claudia Sheinbaum como la mejor posicionada como candidata a la presidencia de México, tras Marcelo Ebrard.

Ante ello, el director general de SDPnoticias reconoció que Ebrard no es su candidato favorito.

“Marcelo no es mi personaje favorito (…) Tampoco lo veo como candidato de Morena, porque no es precisamente de izquierda, es más de corte neoliberal”

Federico Arreola, director general de SDPnoticias

En cuanto a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, Federico Arreola señaló que ella siempre ha apoyado a AMLO.

“Claudia es una persona que lo ha apoyado, es eficiente, es bien singular, es una profesora de la UNAM (…) Para AMLO tiene el atractivo muy grande de que sí es de izquierda y científica”

Federico Arreola, director general de SDPnoticias

“Efecto Samuel García” se puede replicar en otros estados donde se cerró la elección, señala Federico Arreola

En otro tema, Federico Arreola destacó que Morena ha tenido complicaciones en las contiendas a gubernaturas e incluso no ganará la contienda en Nuevo León, donde Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, lidera las encuestas.

“En las gubernaturas se le han complicado muchas a Morena. Hace unos meses Morena parecía que iba a arrasar en todas, excepto Querétaro y ahora NL no lo gana”

Federico Arreola, director general de SDPnoticias

El periodista destacó que Samuel García pese a sus acusaciones por lavado de dinero sigue creciendo en Nuevo León. “Samuel crece, más lo acusan de facturero, más crece”, indicó.

“Es un muchacho popular, casado con una influencer (....) Samuel está aprovechando un rechazo muy grande a AMLO en Nuevo León”, dijo Arreola.

Mientras en estados como Zacatecas, Michoacán y Sonora se han “cerrado las elecciones” a favor de Morena.

El cierre de elecciones en diversos estados, Federico Arreola lo atribuye a que el México no es un país de izquierda y hay estados donde rechazan a Morena.

”El país no es de izquierda, hay un grupo de personas que está muy convencida de estas transformaciones a veces en una lógica romántica y pasado de moda (…) La población mexicana como todo el mundo desea vivir en un ambiente democrático, con economía de mercado, con competencias”

Federico Arreola, director general de SDPnoticias