El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no se puede culpar a los deportistas por no ganar más medallas porque ellos dieron su mayor esfuerzo y “se aplicaron afondo”.

Por ello, AMLO felicitó y reconoció a los deportistas de la delegación mexicana que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, reconoció en la conferencia mañanera del 10 de agosto que los resultados de Los Juegos Olímpicos dependen de varios factores y no sólo de los deportistas.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio, ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto. Los resultados tienen que ver con una serie de factores y no se puede culpar a los deportistas, repito, ellos se aplicaron”

AMLO

AMLO afirmó que se reunirá con la delegación de deportistas que representó a México en los Juegos Olímpicos y les entregará un reconocimiento.

AMLO: Los que hacemos deporte sabemos que no siempre se gana

Por otra parte, AMLO aseguró que “los que hacemos deportes” saben que las disciplinas deportivas son siempre una competencia en donde no siempre se puede ganar.

Recordó que lo importante no es “ganar siempre” sino continuar practicando y no rendirse frente a las derrotas.

“No voy a presumir, pero los que hacemos deportes, lo que jugamos beisbol, futbol, los que boxean, los que corren saben que es una competencia. A veces se gana, a veces no. Así es el deporte”

AMLO

AMLO afirmó que su gobierno continuará apoyando a todo lo que tenga que ver con el deporte y aseguró que es una acción que ya se lleva a cabo.

El presidente además aseguró que apoyará al deporte que se practica desde las colonias, pueblos y barrios, hasta el deporte profesional de alto rendimiento.

AMLO: El deporte es medicina preventiva

AMLO aseguró que es importante continuar al deporte porque “no son solo medallas” también es medicina preventiva.

Por lo que el gobierno federal impulsará el deporte y a quienes lo practican, aseguró el presidente. Asimismo, reiteró las felicitaciones a los deportistas y su reconocimiento.

Además, AMLO aseguró que todos deben ser campeones en el deporte como medicina preventiva y “obtener medallas en eso”.

“Vamos a seguir ayudando e impulsando al deporte. Y Yo les mando a todos los deportistas un abrazo y mi reconocimiento”

AMLO

Ricardo Anaya criticó que gobierno de AMLO no apoye a deportistas

Pese a que AMLO a repetido que su gobierno apoya e impulsa al deporte mexicano, Ricardo Anaya recientemente lo criticó por hacer lo contrario.

Anaya criticó que en el gobierno de AMLO se hayan retirado los pocos apoyos que los deportistas recibían con la extinción del Fondepar.

Asimismo, aseguró que es lamentable que muchos deportistas tuvieran que pagar de su bolsillo todos los gastos para poder tener una gran participación en los Olímpicos, como hizo Alexa Moreno.

“Más allá de las medallas, lo que sí es responsabilidad de este gobierno es que de plano les retiró a los deportistas los poquitos apoyos que aún tenían”

Ricardo Anaya