El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró la colocación de rieles del Tren Maya; presume que “hasta de noche” se trabaja.

Este fin de semana del 3 y 4 de diciembre, AMLO viajó al sur de México a revisar la construcción del Tren Maya, considerada una de las obras más importantes de su sexenio.

El presidente de México compartió una foto de los trabajos que se realizan, incluso de noche, y también un video en donde explica cómo será el tramo de la obra que abarca de Tulum a Cancún.

AMLO presume que en la construcción del Tren Maya también se trabaja de noche

A través de redes sociales, AMLO presumió que ya se están poniendo las vías del Tren Maya.

En Twitter, el presidente de México compartió la foto del tramo del Tren Maya que está a cargo de Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim.

AMLO señaló que “hasta de noche” se están colocando los rieles para los mil 554 kilómetros del Tren Maya.

AMLO comparte explicación sobre el tramo Tulum-Cancún del Tren Maya

Igualmente, en su viaje de supervisión del Tren Maya, desde Quintana Roo, AMLO compartió la explicación acerca de la construcción del tramo Tulum-Cancún de la obra.

El presidente aseguró que se realizaron los estudios pertinentes para construir dicho tramo sin dañar en lo más mínimo a la naturaleza, entorno y medio ambiente; además, señaló que “se está cuidando el patrimonio cultural”.

En ese sentido, el Ingeniero Coronel Militar a cargo de la obra, explicó que dicho tramo será elevado debido a las propiedades de la tierra.

También indicó que se han realizado diversos estudios y pruebas de carga que han determinado que sí se pueden realizar las construcciones de los pilotes , así como la construcción de la plataforma para el Tren Maya.

Por su parte, AMLO subrayó que el Tren Maya quedará justo como se había planeado; que por un lado se verá la selva y por el otro el mar caribe, ya que las vías estarán a 2.5 metros de altura.

Por último, refrendo el compromiso de que en 2023 se inaugurará el Tren Maya, los mil 554 km con todas las estaciones, paraderos, la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto de Quintana Roo.