El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), otorgó ascensos a los militares que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como en el proyecto del Tren Maya.

Esta ceremonia tendrá lugar el 20 de noviembre de 2022, durante el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana.

En dicho evento, se entregarán más de 300 ascensos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, los cuales ya fueron ratificados por el Senado.

¿Cuáles son los ascensos más destacados que entregará AMLO?

Uno de los ascensos más destacados es el del General de Brigada, Salvador Fernando Cervantes Loza, quién pasará a General de División.

El General Fernando Cervantes tiene el cargo de Director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), área responsable de la construcción del AIFA.

El Teniente Coronel Ingeniero Constructor, Rodolfo Paz Sánchez, encargado de la construcción del edificio terminal del AIFA, será ascendido de Teniente Coronel a Coronel de Arma.

Ascensos con polémica

Los ascensos otorgados a militares por parte de AMLO no pudieron estar exentos de la polémica.

Esto porque que la oposición señaló que los legisladores de la Cámara Alta no conocen ni el perfil ni el currículum de los militares que recibirán nuevo rango.

La otra recae con el nombramiento de los Generales, mismos que estuvieron encargados de cuidar al ex presidente Enrique Peña Nieto, pues formaban parte del extinto cuerpo de Guardias Presidenciales,