Durante la conferencia mañanera de este jueves 18 de agosto, AMLO lamentó el asesinato del hijo de Javier Mendoza, alcalde de Celaya.

El asesinato del hijo de Javier Mendoza, alcalde de Celaya, ocurrió ayer 17 de agosto al rededor de las 15:00 horas durante un ataque armado directo.

Se trataba de Guillermo Mendoza Suárez, quien era el hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

Guillermo murió en un ataque armado, que dejó al menos 15 casquillos a las afueras de una cadena de farmacias, localizada en las calles 2 de abril esquina con Madero, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes que se tiene sobre la muerte del hijo del alcalde de Celaya, él fue asesinado por unos sujetos que viajaban en una motocicleta mientras portaban armas largas.

Justo en el momento que Guillermo Mendoza Suárez, el hijo del alcalde de Celaya, se estacionó afuera del establecimiento de la farmacia para realizar unas compras, fue abordado por los sujetos de la motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

Se sabe que el cuerpo del hijo del alcalde de Celaya quedó al interior de su camioneta tipo Grand Cherokee, hasta que llegaron los servicios de emergencia para auxiliarlo, aunque no pudo sobrevivir al ataque.

Matan a hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Este ataque se suscitó tan sólo 8 días después de los ataques ocurridos en Guanajuato los días 9 y 10 de agosto, que dejaron varios vehículos incendiados, así como la quema de tiendas Oxxo.

Cabe recordar que Guanajuato es uno de los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con el último reporte de junio 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aunque no es el único ya que también lo acompañan:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Michoacán
  • Jalisco

En la última semana, también se han registrado varios hechos violentos en estos mismos estados, que de acuerdo con las autoridades federales estos han sido por el crimen organizado.

AMLO lamenta la muerte del hijo del alcalde de Celaya

Luego de los varios posicionamientos y pésames a Javier Mendoza Márquez, el alcalde de Celaya por la muerte de su hijo, AMLO, el presidente de México se tomó un momento en su conferencia mañanera de hoy para lamentar la muerte del hijo del político de Celaya.

“Quiero enviar un pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo el día de ayer. Un hecho muy lamentable y le mandamos a él, a su familia y a sus amigos un abrazo muy fuerte”

AMLO