AMLO ingresa al hospital para revisión médica de rutina, informó el vocero de la oficina de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez señaló que la mañana de este viernes 21 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ingresó al hospital central militar de la Sedena.

De la misma forma, el funcionario explicó que el ingreso de AMLO al hospital, se hizo para que se le sometiera a una revisión médica de rutina de la que destacó, ya estaba programada con antelación.

En su publicación, el vocero de la oficina de Presidencia no agregó mayores detalles sobre el ingreso de AMLO al hospital para revisión médica de rutina.

Versiones previas a la información emitida por Jesús Ramírez Cuevas, señalaban que AMLO acudió al hospital central militar de la Sedena para someterse a un procedimiento quirúrgico.

Al respecto, se aseguraba que el presidente ingresó al nosocomio para realizarse una operación de la que se indicaba, no era de urgencias, sino que ya estaba programada.

Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas explicó en su mensaje que AMLO solo acudió al hospital de la Sedena para someterse a una revisión médica de rutina.

AMLO

AMLO se contagió de Covid-19 por segunda vez en días pasados

Cabe destacar que esta misma semana, el presidente AMLO regresó a sus actividades pública luego de que el 10 de enero pasado, se contagio de Covid-19 por segunda vez.

El lunes 17 de enero, AMLO regresó a encabezar las conferencias mañaneras desde Palacio Nacional, tras recuperarse de su contagio de Covid-19 y cumplir con el respectivo periodo de aislamiento.

Durante su contagio de Covid-19, AMLO sostuvo mediante videos que se sentía bien y solo presentó algunos síntomas de la enfermedad como dolor de garganta.

Al retornar a las mañaneras, AMLO aseguró que la había ido bien, pues destacó que la variante Ómicron no es de la misma gravedad que las previas.

Pese a reconocer que tuvo ronquera y dolor de garganta, el presidente destacó que no presentó otros síntomas más graves, como fiebre alta, malestar general o problemas de respiración.