El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que en la refinería Deer Park no habrá despidos ni disminuciones de salarios todo el personal.

Esto, según AMLO en un video publicado tras la compraventa de la refinería Deer Park, con la adquisición de acciones de Shell, porque su gobierno “no ve fronteras y se interesa por los seres humanos y trabajadores del mundo”.

“Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos disminuciones de salarios a los obreros, administrativos y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa.

AMLO

AMLO: “no debe haber pérdidas en refinería Deer Park”

AMLO dijo a trabajadores de la refinería Deer Park que “no puede haber pérdidas” tras la adquisición del espacio por parte de Pemex.

El presidente explicó que “se va a seguir trabajando con el mismo entusiasmo” en la refinería de Deer Park.

“No debemos de tener pérdidas, tenemos que tener utilidades, nosotros somos simplemente representantes del pueblo de México, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos solo administradores del dinero, estamos obligados a ser buenos administradores”

AMLO

Refinería Deer Park es altamente productiva: AMLO

En el video, AMLO destacó que la refinería Deer Park es “altamente productiva”, y recordó que su producción es de 320 mil barriles diarios.

Sin embargo, expuso que la refinería Dos Bocas, en Tabasco, producirá más: 340 mil barriles diarios.

Sumado a esto, AMLO adelantó que la refinería Dos Bocas quedará inaugurada hacia julio de este año, siendo construida en tiempo récord.

“Ustedes tienen la capacidad de procesar 320 mil barriles la de 2 bocas es para 340 mil barriles diarios. La vamos a inaugurar en julio de este año, la estamos haciendo en tiempo récord, 3 años. Esto on se hace en ninguna parte del mundo, por los trabajadores, por los obreros y técnicos petroleros”

AMLO
Refinería Deer Park

Pemex concreta compra de refinería Deer Park

Pemex concretó la compra de la refinería Deer Park este jueves 20 de enero, y con ello tomó el control de las instalaciones, ubicadas en Texas.

La adquisición de la refinería Deer Park fue realizada con éxito, al comprarse el 50.005 por ciento de las acciones de Shell. Con esto, el inmueble y su administración pasa a la empesa productiva del Estado.

En la refinería Deer Park trabajan mil 500 empleados de Shell, así como mil 200 contratistas.

Su compra es parte del plan del gobierno de México para la autosuficiencia de los combustibles en el país, para lo cual moderniza 6 refinerías y construye la de Dos Bocas.