El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplió la promesa que hizo el viernes 18 de marzo y llegó al Aeropuerto Felipe Ángeles en menos de 40 minutos.

El mandatario habría anunciado que pasaría la noche del 20 de marzo en el hotel del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sin embargo, esto no sucedió debido a que le hace falta una certificación.

AMLO aprovechó para responder a las críticas por la lejanía del aeropuerto con un reto: llegar a la inauguración desde Palacio Nacional en máximo 40 minutos y lo logró.

AMLO llega al AIFA en 38 minutos desde Palacio Nacional

El presidente AMLO salió de Palacio Nacional a las 5:10 de la mañana rumbo al aeropuerto Felipe Ángeles para su mañanera y la inauguración de la terminal.

En la conferencia mañanera del 21 de marzo, el mandatario informó que tardó 38 minutos en llegar hasta la entrada del AIFA, por lo que cumplió con su reto.

Sin embargo, aclaró que este tiempo se logró gracias a que no hubo mucho tránsito por ser un día festivo y reiteró que nunca se ha tardado mucho en llegar hasta Santa Lucía.

“¿Cuánto hice desde el Palacio hasta la entrada del aeropuerto? Alrededor de 35, 38 minutos. Claro, salí a las 5 y 10 de la mañana y hoy todavía no hay mucho tráfico”

AMLO

AMLO acepta que faltan vías de comunicación, gobiernos estatales trabajan en ello

Por otra parte, el presidente aceptó que hacen falta vías de acceso al AIFA por lo que en las horas pico el tiempo de traslado se incrementará.

“Nunca he hecho mucho tiempo del Centro para acá. Seguro en una hora pico, cuando se estaba ampliando la autopista, había problemas de tráfico. Pero poco a poco vamos a ir mejorando todo el sistema”

AMLO

Sin embargo, aclaró que los gobernadores de los estados de México y la Ciudad de México, ya trabajan para elaborar más obras viales para mejorar el acceso.

Asimismo, aseguró que se están desarrollando obras en las zonas aledañas al aeropuerto Felipe Ángeles para mejorar las condiciones de las poblaciones cercanas.

AMLO se comprometió a informar sobre casa desarrollo que se está llevando a cabo en una conferencia posterior.

Además, señaló que todo se trata de un programa integral que atenderá las necesidades de los municipios aledaños para que continúen prosperando.