El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia mañanera desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de lunes 21 de marzo de 2022, día de la inauguración de la nueva terminal.

AMLO salió de Palacio Nacional a las 5:10 horas del lunes 21 de marzo con destino al AIFA para poder llegar temprano y demostrar que de la CDMX al nuevo aeropuerto no se hace tanto tiempo.

AMLO logró llegar a las 6:53 de la mañana a la sala de espera del AIFA, minutos antes de realizar la conferencia mañanera de hoy.

No obstante, AMLO aseguró en la conferencia mañanera desde el AIFA que llegó en 38 minutos.

AMLO asegura que llegó al AIFA en 38 minutos desde Palacio Nacional

AMLO aseguró en la mañanera que su recorrido desde Palacio Nacional hacia el AIFA sólo se hizo de 35 a 38 minutos de trayecto.

Pero, reconoció que por ser el día final del megapuente y salir desde las 5 de la mañana le permitió llegar en ese tiempo.

No obstante, mencionó que es posible que sean diferentes los tiempos de traslado para las personas que deseen llegar al AIFA en horas pico.

AMLO se dijo confiado en que poco a poco trabajarían en mejorar las rutas hacia el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

[object Object]

La mañanera desde el AIFA transcurrió con normalidad

La conferencia mañanera de AMLO inició a las O7:05 horas con el informe de “quién es quién en los precios de la gasolina”, por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Luego AMLO, tomó la palabra para hablar sobre el AIFA, aunque trató de limitarse en un par de temas por la Revocación de Mandato.

Sin embargo, otras personas involucradas con la construcción pudieron tomar la palabra para dar detalles del aeropuerto como:

  • Personal de la Sedena, como el ingeniero militar encargado de la construcción del AIFA, Gustavo Vallejo
  • El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza
  • La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum

Además del AIFA en la mañanera de AMLO se trataron otros asuntos

A pesar de que esta conferencia mañanera estuvo dedicada en su mayoría del tiempo a hablar sobre esta nueva mega obra del gobierno federal, AIFA, hubo otros asuntos que se tocaron como:

  • La respuesta de AMLO a sus opositores por la construcción del AIFA
  • Tren Maya
  • Las otras prioridades en el gobierno de AMLO, como las pensiones a los adultos mayores, que toda la población complete su esquema de vacunación para evitar hablar de la disputa entre Julio Scherer -ex asesor jurídico de la presidencia-, Olga Sánchez Cordero -ex secretaria de Gobernación- y el fiscal, Alejandro Gertz Manero
  • México, sería uno de los países con mejores oportunidades para invertir por la guerra entre Rusia y Ucrania
  • La situación migratoria de los ucranianos que intentan cruzar desde México a Estados Unidos, y los 50 a 60 connacionales que aún permanecen atrapados en Ucrania

Aún, así se espera que a las 11 de la mañana de este lunes 21 de marzo, sea la ceremonia de la inauguración de la entrega-recepción del AIFA.