El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) madrugó este lunes 21 de marzo para salir rumbo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Tal como lo prometió AMLO en su mañanera del pasado miércoles, este 21 de marzo el presidente salió durante las primeras horas desde Palacio Nacional para demostrar que se haría de 30 a 40 minutos hasta el AIFA.

De modo que el presidente salió de Palacio Nacional en punto de las 5:05 horas rumbo al AIFA.

Esto luego de ser criticado por haber anunciado que se quedaría a dormir en el hotel del AIFA una noche antes de la inauguración.

Al respecto, usuarios de redes sociales interpretaron que AMLO se tenía que quedar a dormir en el hotel por considerar que “está muy lejos” de la CDMX.

Tras las múltiples críticas, AMLO decidió que ya no se quedaría a dormir en el hotel del AIFA y tomó como un reto demostrar que llegaría rápido hasta Santa Lucía.

¿AMLO llegará al AIFA desde Palacio Nacional en 30 o 40 minutos?

En punto de las 5:05 horas, AMLO salió de Palacio Nacional rumbo al AIFA para demostrar que el tiempo de traslado es de 30 o 40 minutos.

Sin embargo, aplicaciones de movilidad indican que llegar en ese tiempo es casi imposible.

De acuerdo con Google Maps, el tiempo más corto de traslado aproximado entre Palacio Nacional y el AIFA hoy 21 de marzo es de 1 hora con 20 minutos.

Mientras que en el caso de Waze, la ruta más corta señalada durante las primeras horas de este 21 de marzo fue de 1 hora con 16 minutos.

Aunado a lo anterior, en estas primeras horas del lunes se reportan largas filas de automóviles en los alrededores del AIFA.

Por lo que será complicado que AMLO cumpla el reto de llegar al nuevo aeropuerto en máximo 40 minutos desde Palacio Nacional.

Se prevé que AMLO ofrezca su conferencia mañanera desde el AIFA antes de la inauguración de la obra programada a las 11:00 horas.