México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que entregará una medalla de cuarto lugar a las y los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto debido a que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 México obtuvo siete cuartos lugares. En algunos casos, a décimas de subirse al podium.

“Vamos a establecer una medalla más, porque como ya lo dijo Ana (Gabriela Guevara), fue mínimo por lo que no llegaron”.

AMLO
AMLO y las y los deportistas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

AMLO entregará medalla de cuarto lugar a atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Debido a los siete cuartos lugares que la delagación mexicana obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, AMLO entregará una medalla de cuarto lugar.

Durante el abanderamiento de la delegación que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, AMLO dijo que cuando regresé se reunirá con todas y todos los atletas de las justas deportivas.

“Así es la competencia, así es el deporte, tiene que ver con una serie de factores”.

AMLO

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, criticó a las personas que señalan a las y los deportistas por quedarse a poco del tercer lugar.

Esto en alusión a las críticas que recibió por las cuatro medallas de bronce que obtuvo México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cantidad más baja desde Atlanta 1996.

“No nos detengamos en la mediocridad, ni tampoco en el pesimismo de muchos que se hacen ver o saber del tema, cuando ni siquiera saben que hay detrás de cada paso que ustedes hacen y de cada hora que dedican... Es fácil juzgar una centésima, es fácil juzgar un segundo, es fácil juzgar un lugar arriba o abajo del podio”.

Ana Gabriela Guevara

¿Cuándo comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Del 24 de agosto al 5 de septiembre se llevarán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

México participará con 60 atletas en 11 disciplinas:

  • 31 hombres
  • 29 mujeres

México cuenta tiene en todas las ediciones de las paraolimpiadas 289 medallas.

En la edición de Río 2016 obtuvo 15 medallas:

  • Cuatro de oro
  • Dos de plata
  • Nueve de bronce