El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en quince días se publicará la convocatoria para inversionistas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Dicha convocatoria contemplará a inversionistas en los diez polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo, mismos que estarán distribuidos en dos estados.

Se estima que cinco de los polos de desarrollo serán para Veracruz, mientras que otros cinco estarán destinados para el Estado de Oaxaca.

Así lo dio a conocer el presidente cuando se encontraba de gira de trabajo para la supervisión de obras en Coatzacoalcos.

[object Object]

Convocatoria para futuros inversionistas del CIIT

En un periodo de no más de 15 días se publicará de manera oficial la convocatoria para contemplar a inversionistas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)

En dicha convocatoria se ofertarán los diez polos del Desarrollo del Bienestar que pertenecen al CIIT, adelantó AMLO en las inmediaciones del puerto de Coatzacoalcos.

Además, detalló que ha mantenido reuniones con la Secretaria de Marina (Semar) para trabajar de cerca con el futuro del CIIT, durante las preguntas, afirmó:

“Estoy muy a gusto aquí en Coatzacoalcos, empezamos hoy la supervisión de la vía del tren de palenque de Coatzacoalcos, ya mañana vamos a hacer los mismo, vamos a ir a Salina Cruz”

AMLO

Este es una gran paso para continuar por la apuesta CIIT, recién el pasado 8 de mayo, la Secretaría de Economía presento las bases de licitación de esta infraestructura.

Áreas de inversión para el CIIT

La Secretaría de Economía reveló en fechas recientes las áreas de posible inversión en las que inversionistas podrían participar, se trata de campos relacionados con:

  • Eléctrica y electrónica
  • Semiconductores
  • Automotriz Dispositivos médicos
  • Farmacéutica
  • Agroindustria
  • Equipo de generación y distribución de energía eléctrica
  • Maquinaria y equipo
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Metales
  • Petroquímica

Respecto a la empresa que ya se encuentra operando en el lugar, AMLO informó que será la propia Semar quien de los detalles en el momento adecuado.

[object Object]

AMLO sobre tema de FERROSUR

El presidente no tendrá reuniones con los trabajadores de FERROSUR, quienes se encuentran en total incertidumbre luego de que Semar ocuparan sus puestos de trabajo.

“No se preocupen porque los trabajadores son muy respetados por nosotros”, concluyó AMLO durante su respuesta, sin dar más detalles.

Como parte final de su declaración, informó que continúan con la rehabilitación de las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca y Minatitlán, Veracruz, con el fin de evitar accidentes como el que ocurrió el pasado martes 23 de mayo.