Diputados federales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) viajaron en un avión de la Secretaría de la Marina (Semar) para recorrer el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Esto pese a la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no usar aviones, ni helicópteros del gobierno, solo de las Fuerzas Armadas y a menos que sea para emergencias.

Los diputados federales viajaron desde la mañana del miércoles 8 de diciembre de la Ciudad de México hasta Ixtepec, Oaxaca.

[object Object]

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, fue quien hizo la invitación a los legisladores de Morena y PT para viajar en avión al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Los propios diputados federales compartieron detalles de su viaje en avión de la Semar a este megaproyecto del gobierno de AMLO.

¿Qué diputados viajaron en avión de la Semar?

El grupo de diputados de Morena y PT fueron encabezados por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Sergio Gutiérrez Luna compartió en su cuenta de Twitter un video a bordo del avión de la Semar aterrizando en Ixtepec.

“Aterrizando en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, ya listos para visitar las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, tuiteó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

También acudieron:

  • Antonio Pérez Garibay, de Morena, y papá de “Checo” Pérez
  • Oscar Cantón, de Morena
  • Salma Luévano, de Morena
  • Carol Antonio Altamirano, de Morena
  • Susana Prieto Terrazas, de Morena
  • Hamlet García, de Morena
  • Emmanuel Reyes Carmona, de Morena
  • Gerardo Fernández Noroña, del PT
  • Benjamín Robles, del PT

Durante el recorrido, los diputados federales también abordaron un astillero naval de la Semar.

El propio Sergio Gutiérrez Luna difundió fotografías a bordo del astillero naval de la Marina en su cuenta de Twitter.

“Desde el Astillero de la Marina, en Salina Cruz, Oaxaca, nos comprometemos a defender la legalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México”, tuiteó Sergio Gutiérrez Luna junto a una fotografía con los demás legisladores.

Esta es la segunda ocasión que diputados federales utilizan un avión de las Fuerzas Armadas para visitar uno de los megaproyectos del gobierno de AMLO.

En octubre pasado volaron en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llegar a la base aérea de Santa Lucía para recorrer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El presidente ha sido muy enfático en no utilizar aeronaves privadas, ni del gobierno, a menos que sea para una emergencia, incluso varias de éstas han sido vendidas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.