El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que Estados Unidos esté financiando organizaciones civiles de México.

El mandatario aseveró que si gobierno no destina dinero para financiar a asociaciones civiles estadounidenses.

Desde la conferencia mañanera del 2 de marzo, AMLO protestó por la práctica de financiar grupos cuyo “único propósito” es atacar su gobierno.

AMLO: No financiamos a republicanos de Estados Unidos

El presidente AMLO aseguró que el gobierno de Estados Unidos debería dejar de financiar a las organizaciones civiles mexicanas.

Además, dijo que su gobierno no financia a “los republicanos” para que ataque al gobierno actual y afirmó que no es algo aceptable.

El mandatario aclaró que financiar a las asociaciones de manera injerencista es contrario al derecho internacional y lo calificó como una “política anacrónica”.

AMLO afirmó que el financiamiento no es a una asociación civil, sino a un grupo político conservador cuyo único propósito es atacar y combatir a “un gobierno legal y legítimamente constituido”.

El presidente aseveró que no acepta que se esté dando recursos a grupos que además lo atacan con”guerra sucia” y mentiras.

“Es muy claro, nosotros mantenemos nuestra protesta porque el gobierno de Estados Unidos de manera injerencista está destinando dinero a una supuesta asociación civil...que tiene como único propósito atacarnos. No aceptamos eso...porque nosotros no destinamos dinero para apoyar republicanos o para apoyar a demócratas en Estados Unidos”

AMLO

Política injerencista de Estados Unidos es anacrónica y ofensiva: AMLO

En el mismo tenor, AMLO afirmó que la política injerencista de Estados Unidos es anacrónica y resulta ofensiva para cualquier gobierno y país.

Además, dijo que son políticas que no deben existir y calificó como falsas las motivaciones del financiamiento, pues no es verdad que sea para “fortalecer” a la sociedad civil.

Asimismo, el mandatario aseveró que, lejos de ser para combatir a la corrupción, lo hace para hacerla valer, lo que, de acuerdo con López Obrador, los convierte en cómplices al apoyar a quienes buscan que se “mantenga un régimen de corrupción en México”.

“Esa política de Estados Unidos, con todo respeto, es anacrónica y ofensiva para cualquier país (y) para cualquier gobierno.... Eso es contrario al derecho internacional, son de las cosas que ya no deben de existir”

AMLO

AMLO aseguró que quienes son parte de la supuesta asociación civil financiada por Estados Unidos obedecen a intereses creados de quienes se beneficiaron del “periodo neoliberal”.