Estados Unidos “se está tardando” en detener el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dijo el presidente AMLO.

AMLO reveló en la mañanera del 19 de mayo que principios de mes, México pidió en una nota diplomática a Estados Unidos detener financiamiento a MCCI.

El presidente ha identificado a esa organización de Claudio X, González como un grupo político disfrazado de asociación civil.

Con MCCI hay intervencionismo en asuntos de los mexicanos: AMLO

AMLO consideró que Estados Unidos “se está tardando” en detener el financiamiento a MCCI, de Cladio X. González.

En su mañanera, recordó que el apoyo a esa organización es por 2.5 millones de dólares, por lo que llamó a la suspensión inmediata la ayuda.

AMLO subrayó que la nota diplomática es porque el apoyo de Estados Unidos a MCCI es una “clara muestra de intervencionismo” en asuntos de los mexicanos.

Dijo que “es vergonzoso que se mostraran facturas” en las que organizaciones opositoras a la transformación de México , estén financiadas por EU.

“Fueron 34 facturas y en todas, que no sólo van a este grupo sino a otros que también, han hecho política en contra de nosotros”

AMLO

Apoyo de Estados Unidos a MCCI, violatorio a la Constitución: AMLO

Para AMLO, Estados Unidos ya “se está tardando” en detener su financiamiento a la organización MCCI.

En su mañanera, advirtió que es violatorio de la Constitución el que organizaciones en México reciban dinero del extranjero para fines políticos.

Sin embargo, AMLO destacó que ya existe el compromiso de Estados Unidos de hacer una revisión, aunque se están tardando.

“Yo creo que se están tardando, ya no deberían estar entregando dinero”

AMLO

Asimismo, señaló que hasta ahora no hay denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto financiamiento a organizaciones en periodo electoral.

Comentó que si bien no es ilegal en Estados Unidos, en México aquí sí, “porque todos ellos están en la campaña en contra de nosotros”

AMLO hizo votos porque a partir de esta semana cancelen esos apoyos... “porque siguen haciendo campaña”, acotó.