El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá por marchar con el Poder Judicial durante la manifestación del 22 de octubre; “le debería dar vergüenza”, dijo el presidente.

Cientos de trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en la Ciudad de México (CDMX), así como en distintos estados del país, debido a una propuesta de Morena para eliminar 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

La iniciativa sobre el Poder Judicial fue aprobada el 18 de octubre en la Cámara de Diputados con 259 votos en favor de las bancadas de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México, contra 205 de los representantes de la oposición.

Sin embargo, la respuesta de los trabajadores del Poder Judicial se llevó a cabo desde el 17 de octubre con una serie de manifestaciones que tuvieron réplica hasta el domingo 22 de octubre; los estados que participaron en la protesta fueron:

  • Chihuahua
  • Campeche
  • Durango
  • Estado de México
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Tabasco
  • Zacatecas

En ese contexto, AMLO criticó al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

[object Object]

AMLO tras manifestación del Poder Judicial: “Marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales, le debería de dar vergüenza”

AMLO habló de la marcha del Poder Judicial de la Federación que se llevó a cabo el 22 de octubre, durante la conferencia mañanera del día siguiente; aseguró respetar el derecho de los manifestantes pero expresó su inconformidad.

“Tienen todo el derecho a expresarse y a manifestarse, yo no comparto el que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen de manifestarse”, expresó el presidente en Palacio Nacional tras la manifestación del domingo.

“Si estuviesen defendiendo causas en beneficio del pueblo pues entonces sí, todo mi respeto, pero se trata de que los ministros sigan ganando 600 mil, 700 mil pesos mensuales”, dijo y después puntualizó el caso del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

“Marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales, le debería de dar vergüenza, qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo que insulta a la mayoría de los mexicanos que obtienen ingresos solo para lo básico, millones de mexicanos que lamentablemente solo tienen recursos para lo básico”

AMLO
Ministro Juan Luis  González Alcántara Carrancá

AMLO critica a José Ramón Cossío tras marcha del Poder Judicial; “¿saben cuánto recibe él? 480 mil pesos mensuales”

AMLO no solo criticó la participación de Juan Luis González Alcántara Carrancá en la marcha del Poder Judicial, sino también el respaldo que recibió la protesta en distintos estados de parte del ministro en retiro José Ramón Cossío.

El presidente habló de los 16 mil pesos de sueldo promedio mensuales en un empleo formal: “Ese es el promedio, y ese ministro que fue a manifestarse y los otros ganan 700 mil pesos mensuales, ¿por qué tanta diferencia? ¿Por qué esos privilegios?”.

Después hizo referencia al ministro en retiro, José ramón Cossío:

“Es el abogado del bloque conservador, o uno de los abogados del bloque conservador, José Ramón Cossío, ¿Saben cuánto recibe él? 480 mil pesos mensuales. ¿Cuánto recibe un jubilado del seguro social? ¿Cuánto recibe un jubilado del magisterio, un maestro, una maestra?”

AMLO

“Muchos no participaron en la manifestación, nos creyeron, sobre todos los trabajadores de que a ellos no se les va a afectar en nada, es a la cúpula, a los de arriba básicamente”, explicó.

[object Object]