El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó los reclamos de trabajadores del Poder Judicial y aseguró sentir pena ajena por la marcha que tendrán el domingo 22 de octubre.

Desde la conferencia mañanera del 20 de octubre AMLO reiteró que respeta el derecho de manifestación de los inconformes.

Sin embargo, rechazó los motivos del paro nacional y la marcha del domingo, pues, de acuerdo con el presidente, ésta es para defender los privilegios de los ministros en el Poder Judicial.

AMLO: Marcha del Poder Judicial es para mantener privilegios

El presidente de México aseguró que la marcha convocada para el domingo 22 de octubre por el Poder Judicial está sustentada en mentiras para mantener los privilegios de los ministros.

AMLO dijo desde su mañanera que es “de pena ajena” que se quiera hacer una marcha sólo para mantener privilegios y criticó que se mienta a los trabajadores del Poder Judicial.

“Imagínense, ¿una marcha para mantener privilegios? es de pena ajena. Además mintiendo”

AMLO

Y es que AMLO defendió que las acciones tomadas desde el Poder Legislativo sobre el presupuesto y la extinción de 13 de 14 fideicomisos no van a afectar a los trabajadores.

Durante las manifestaciones y bloqueos que derivaron en un paro nacional de labores, los trabajadores reclamaron que la extinción de los fideicomisos afectaría sus prestaciones laborales.

Sin embargo, AMLO ha insistido en que no se va a reducir salarios a los trabajadores del Poder Judicial “ni se les van a quitar prestaciones”.

“Es lo de arriba que es una vergüenza”

AMLO

AMLO respeta manifestación y paro de trabajadores del Poder Judicial

Por otra parte, el presidente AMLO aseguró que los trabajadores del Poder Judicial tienen derecho a manifestarse y les deseo suerte a la marcha en defensa de sus recursos.

Asimismo, recordó que no habrá represión en la manifestación pese a que considera que es una vergüenza.

“Que les vaya muy bien a los de la manifestación del domingo... están en todo su derecho y no hay represión”

AMLO

En cuanto al paro nacional que inició el 18 de octubre que terminará el martes 24, dijo que él hubiera esperado que “se tardara más”.

Esto en alusión a que de esa manera no se favorece a presuntos delincuentes ni a resolver casos en contra de su gobierno.