El presidente AMLO compró trenes para el Tren Maya a Bombardier, misma empresa con la adquirió los vagones del Metro.

Fue hace 20 años cuando, la fábrica dotó de convoys al Sistema de Transporte Colectivo (STC), gracias al entonces Jefe de la Ciudad de México.

Por lo anterior, el ahora presidente AMLO reiteró su decisión de darle un contrato a Bombardier, hoy asociada con Alstom, pues dijo con este se comprarán 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.

“Hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México. Hoy firmamos con las mismas empresas la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya”.

AMLO, presidente de México
AMLO compra trenes para Tren Maya

Compra de trenes a Alstom Bombardier generará empleos: AMLO

La compra de trenes a la empresa con la adquirió los vagones del Metro, Alstom y Bombardier, también generará empleo, según comenta AMLO.

Esto porque la construcción de los convoys se llevará a cabo en ciudad Sahagún, sitio en el cual piensa crear oportunidades de empleos a partir de su fabricación.

“La construcción se hizo y se hará en Ciudad Sahagún, siempre pensando en el empleo para los mexicanos”.

AMLO, presidente de México

El contrato de adquisición hacia Bombardier, empresa con la adquirió los vagones del Metro, se realizó en conjunto con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y Javier May, titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

AMLO compra trenes para Tren Maya

AMLO: trenes de Tren Maya se construirán en México

En la pasada conferencia del 9 de junio, el presidente AMLO dijo que los trenes del Tren Maya se construirían en México.

Informó, además, que estos se llevarían a cabo en Hidalgo, específicamente, en las plantas de Bombardier y Alstom.

Omar Fayad reconoce a Bombardier

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reconoció a Bombardier, pues puntualiza su confianza en los ensambladores de la entidad hidalguense.

De igual manera, mostró su admiración al presidente AMLO. Esto por la coordinación que se ha llevado a cabo entre el gobierno federal y su administración en lo que cabe a la fabricación de los trenes.

[object Object]

Alstom Bombardier no solo construirá vagones sino también sistemas ferroviarios

Alstom Bombardier no solo construirá vagones, sino también los sistemas ferroviarios del Tren Maya.

Otras cosas que la empresa con la que se adquirió los vagones del Metro también fabricará son cocheras para seguridad y talleres.

Fue en conferencia de prensa que Bombardier y AMLO firmaron el contrato para las obras del Tren Maya.