Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que Estados Unidos financia a los grupos ambientalistas que rechazan la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Los señalamientos de AMLO se dieron durante la conferencia mañanera del 2 de mayo al calificar como una falta de respeto a la soberanía del pueblo de México que Estados Unidos intervenga en la construcción del Tren Maya.

“Seguimos demandando que el gobierno de Estados Unidos ya no intervenga, apoyando a estos grupos ‘de la sociedad civil’ porque esto es injerencismo, es una falta de respeto a nuestra soberanía”.

AMLO

“Eso es injerencismo”, manifestó AMLO al pedir a Estados Unidos que dejar de financiar a los grupos ambientalistas de la sociedad civil denunciado que existen intereses mayores de por medio.

Amparos en construcción del Tramo 5 del Tren Maya fueron ingresados “donde esta el dinero”

El presidente AMLO mostró un mapa del recorrido que realizará el Tren Maya una vez terminada la construcción, apuntando que los grupos ambientalistas promovieron amparos en “donde esta el dinero”.

“Básicamente lo que es el Tramo 5″, dijo AMLO para explicar que en esa zona es donde se encuentra Xcaret, complejo que tiene muchas influencias y medios a los que no les interesa la construcción del Tren Maya.

AMLO aseveró que en lo que queda de su gobierno él continuará luchando por la justicia, el medio ambiente y los derechos humanos, por lo que no se dejará dominar ante los farsantes del influyentismo.

En ese sentido AMLO explicó que no solo es Xcaret quien quiere frenar la construcción del Tren Maya por intereses egoístas sino que también las empresa “Vulcan”, antes Calica, quien extrae graba para las carreteras de Estados Unidos.

“Esta empresas recibió permisos de los gobiernos neoliberales y los ambientalistas nunca, jamás dijeron nada”, vocifero AMLO al tiempo que acusó es una destrucción al territorio sin precedente.

A lo largo de su visita por Quintana Roo, AMLO dijo se dio cuenta que la empresa Vulcan continúa con los trabajos de extracción, por lo que el gobierno federal procederá legalmente para la defensa del medio ambiente.