El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuestionó a la alianza Va por México, compuesta por el PAN, PRI y PRD, por el pasado de confrontación que tienen en común.

Desde la conferencia mañanera del 28 de julio, el presidente puso en duda las convicciones del PAN.

Esto por la decisión de mantener una alianza con un partido que, consideró, “les hacía muchos fraudes”.

AMLO cuestiona al PAN: ¿Ya se les olvidó la corrupción del PRI?

AMLO cuestionó si el PAN ya se olvidó de la corrupción del PRI en su tiempo en el poder, y los fraudes que sufrieron a manos del partido.

El PAN solía ser opositor del PRI, cosa que recordó Santiago Creel de manera inconsciente, pues en un evento recordó “las peores épocas” del partido tricolor.

Esto mientras se refería al presunto uso de padrones por parte del Gobierno de México actual y aseveró, “no se daba ni en las peores épocas del PRI”.

El presidente afirmó que es necesario que no se simule y se acepte el voto de la gente, sin importar quién haya sido elegido.

Además, AMLO cuestionó si al PAN se le olvidó que estaban en contra de los ideales del Revolucionario Institucional como la nacionalización del petróleo y de la industria eléctrica.

Asimismo, reclamó si, ahora que son aliados, quedan exonerados por la “gran corrupción” que denunciaban.

“¿Qué ya a los panistas se les olvidó que les hacían fraudes los del PRI? ¿Ya se les olvidó el supuesto daño del general Cárdenas, de López Mateos? ¿Ya se les olvidó que se buscaba la nacionalización del petróleo, de la industria eléctrica? ¿Ya se les olvidó que hablaban de la gran corrupción del PRI, quedan exonerados?”

AMLO

AMLO también cuestiona al PRI por alianza con PAN

AMLO aprovechó para también criticar al PRI por su alianza con el PAN cuando los objetivos no sólo no eran similares, sino contrarios.

Les recordó que este partido estuvo en contra de la expropiación petrolera y la repartición agraria, así como a la educación con libros de texto gratuitos.

De acuerdo con AMLO, la alianza Va por México no tiene sentido debido a que sus objetivos e ideales no son compatibles.

“¿Qué no saben los del PRI que el PAN surgió un año después de la expropiación petrolera para oponerse, ya se les olvidó? ¿Ya se les olvidó de que el PAN nunca quiso el reparto agrario, que nunca quiso el ejido? ¿Ya se les olvidó que el PAN nunca quiso que se entregaran los libros de texto? ¿Que hicieron manifestaciones en contra de López Mateos, que fueron los libros donde nosotros estudiamos?”

AMLO