“Lo quieran o no”, dice Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para amenazar a los estados que se oponen a utilizar los Nuevos Libros de la SEP.

Y es que pese a las conferencias vespertinas que buscan defender el nuevo material, aún continúa la prohibición hacia los Libros de Texto Gratuitos.

Desde Guerrero, el presidente sentenció que “lo quieran o no”, los nuevos libros serán utilizados para este ciclo escolar pese a la negativa de “conservadores y fifís”.

“Lo quieran o no” dice AMLO por estados que se niegan a utilizar Nuevos Libros de la SEP

AMLO, durante un evento en el Municipio de la Costa Chica de Guerrero, advirtió que los libros de la SEP serán utilizados “lo quieran o no”.

[object Object]

El presidente celebró que la mayoría del país sí utilizará el nuevo material, a excepción de “tres o cuatro estados” que han presentado amparos para impedir su distribución.

Al respecto, señaló que sólo los grupos conservadores y corruptos se han pronunciado en contra del nuevo modelo educativo:

“Los libros de texto gratuitos para todas las escuelas... los de arriba, corruptos, conservadores, fifís no quieren que se entreguen los libros, ya hasta metieron amparos”

AMLO

AMLO también señaló a los mediadores legales que participaron en esta prohibición, tales como: “los jueces, magistrados, ministros deshonestos”, sostuvo.

En presencia de Leticia Ramírez, Secretaria de Educación, el presidente reafirmó que la educación no es un privilegio, sino un derecho, tal como la salud.

“Me canso ganso, es un reto, es un desafío”, dijo en relación a la implementación de medidas sanitarias.

¿En qué estados no se entregarán los Nuevos Libros de la SEP? Estas zonas interpusieron amparos

Gobiernos Estatales, así como Asociaciones de Padres de Familia, han impulsado medidas de prohibición para evitar la distribución de Nuevos Libros de la SEP.

Algunos de los estados ya han promovido su propio modelo educativo, mientras que otros esperan la resolución legal para evitar su publicación.

Los estados que prohibieron los libros gratuitos son:

  • Chihuahua
  • Jalisco
  • Guanajuato
  • Coahuila
  • Nuevo León

La desaprobación ha sido tal, que incluso se han viralizado imágenes de pobladores devolviendo o quemando los libros tras afirmar que son “satánicos”.

Las principales críticas son:

  1. Contienen una gran carga ideológica
  2. Promueven la hipersexualización de la niñez
  3. Distorsionan la inclusión
  4. No toman en cuenta a los padres en el proceso educativo
[object Object]