Habitantes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, queman libros de la SEP distribuidos en una comunidad asegurando que “son del diablo”.

Así lo han dado a conocer imágenes que circulan por la web, en las que puede verse cómo los pobladores prenden fuego al material didáctico para expresar su rechazo de manera pública.

Previo a esta quema de libros de la SEP, Leticia Ramírez Amaya habría solicitado a las entidades en contra de su distribución que se antepusiera el bienestar de los estudiantes.

También puedes leer

No obstante, una comunidad de San Cristóbal de las Casas presumió que habrá más protestas de este tipo porque los libros de la SEP “son del diablo”.

En San Cristóbal de las Casas queman libros de la SEP porque“son del diablo”

La comunidad de San Antonio del Monte, de San Cristóbal de las Casas, quemó los libros de la SEP que se habían distribuido a la demarcación para el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Esto bajo el pretexto de que “son del diablo” y los padres de familia de los estudiantes no están de acuerdo con que sus hijos se enfrenten a tal contenido.

En los registros que documentaron la quema de libros de la SEP puede ver cómo los materiales impresos son acomodados en forma de montaña y sobre ellos arden las llamas con el fin de destruirlos.

Asimismo, que los habitantes de San Cristóbal de las Casas, ante la supuesta dificultad de que el fuego los consuma reiteran su descalificación: “como dicen que son del diablo por eso no se queman tan rápido”, afirman.

Con la quema de libros de la SEP, esta comunidad presentó la iniciativa de recolectar firmas a lo largo de Chiapas, exigiendo que el gobierno les devuelva los tomos que se utilizaban con anterioridad.

“Queremos los libros anteriores, queremos a ‘Paco el Chato’”, “No porquerías, no basuras, o triple x”, “Son libros para adultos, no para niños”, reclamaron en San Cristóbal de las Casas.

Anticipan más quemas de libros de la SEP en Chiapas

De acuerdo con la comunidad de San Cristóbal de las Casas, no solo San Antonio del Monte quemó los libros de la SEP que se habían distribuido para sus estudiantes.

Pues, a raíz de la inconformidad de padres de familia, con el proyecto de firmas en todo el estado de Chiapas van a expresar su descontento.

Y, consecuentemente, habrá más quemas en las comunidades de San Cristóbal de las Casas porque los libros de la SEP “son del diablo”.