AMLO alista reforma para que Guardia Nacional se incorpore a la Sedena, adelantó el senador de Morena, Ricardo Monreal.

De acuerdo con lo dado a conocer por Ricardo Monreal este miércoles 2 de febrero, el Ejecutivo Federal está por concluir la iniciativa para que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena.

Así lo indicó al señalar que la iniciativa de reforma del Ejecutivo federal, podría presentarse cualquier día ya sea al Senado de la República o a la Cámara de Diputados federal.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal advierte que iniciativa de reforma generará una “gran discusión”

El presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, explicó que luego de que la reforma se someta al presidente AMLO, será enviada al poder legislativo.

De la misma forma, Ricardo Monreal resaltó que el sentido de la iniciativa de la reforma de AMLO, es que la Guardia Nacional se pueda incorporar la Sedena.

El senador informó que fue durante la entrega del Informe Anual de Actividades de la Guardia Nacional, que se les comunicó sobre la iniciativa de reforma.

Ricardo Monreal advirtió que la propuesta del presidente AMLO dará pie a una “gran discusión, por lo cual se adelantó al pedir que se establezca un diálogo para llegar a los acuerdos necesarios.

En ese sentido, garantizó que aunque algunos sectores mantendrán su postura de rechazo, se seguirá dialogando para poder sacar adelante la iniciativa de reforma.

Senado se concentra en la reforma eléctrica, señala Ricardo Monreal

Por otro lado, Ricardo Monreal dijo que actualmente los trabajos se concentran en el tema de la reforma eléctrica y de la cual apuntó, se están escuchando a todos los sectores involucrados.

Asimismo, refirió que se están buscando los movimiento necesarios para que se pueda alcanzar un acuerdo amplio para enriquecer la discusión y la misma reforma.

Al señalar que esperará a que concluya el trámite en la colegisladora, adelantó que presentará varias observaciones puntuales que permitan a la reforma no incurrir en violaciones constitucionales.