Al borde del llanto el presidente AMLO dijo que sus hijos “se han portado bien” y agradeció que no “pintan” para ser como Juan Nepomuceno Almonte.

AMLO recordó en la conferencia mañanera de este martes 15 de febrero al hijo “traidor” de José María Morelos y Pavón, Juan Nepomuceno Almonte.

¿Quién es Juan Nepomuceno Almonte? ¿Por qué AMLO dice qué es un traidor? Si quieres saber estos y más datos, continúa leyendo.

AMLO dice que sus hijos no son traidores como sí lo fue Juan Nepomuceno Almonte

Al final de la conferencia mañanera de este martes AMLO aseguró que sus hijos “se han portado bien” y han sido espiados desde que eran niños.

Casi a punto de llorar AMLO recordó los problemas por los que pasaron sus hijos por ser político de la entonces oposición.

Y para cerrar AMLO agradeció al “creador” porque sus hijos no son “traidores” como sí lo fue Juan Nepomuceno Almonte, hijo de José María Morelos y Pavón.

“Agradezco al creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores.”.

AMLO

¿Quién fue Juan Nepomuceno Almonte y por qué AMLO lo llama “traidor”?

Juan Nepomuceno Almonte (mencionado por AMLO en la mañanera) fue uno de los dos hijos de Morelos y Brígida Almonte. Nació en 1803 y murió en 1869.

El general Juan Nepomuceno Almonte es conocido por pasarse al bando contrario de su papá y apoyar a Napoléon III.

Juan Nepomuceno Almonte acompañó a su papá en la Guerra de Independencia y luego es enviado a Estados Unidos.

Cuando Morelos murió, Juan Nepomuceno Almonte regresó a México y se pasó al bando conservador.

Juan Nepomuceno Almonte

Después de ocupar varios cargos, es nombrado embajador en Francia y ahí intenta convencer a Napoléon III sobre que instale una monarquía en México.

Por esta razón Napoléon III mandó a Maximiliano, a quien Juan Nepomuceno Almonte quería usar para llegar a la presidencia, dijo la historiadora Verónica González Laporte en entrevista con Aristegui Noticias.

Sin embargo, Maximiliano se dio cuenta de los planes e incapacidad para gobernar de Juan Nepomuceno Almonte.

Benito Juárez incluso lo llamó “espurio de la patria”.