El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ninguna aerolínea será obligada a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

“A nadie se está obligando (a operar en Santa Lucía), eso es una gran mentira. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”

AMLO

En su conferencia mañanera de este 17 de septiembre, AMLO afirmó que ya hay solicitudes para operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía.

En este sentido, AMLO sostuvo ya ha habido solicitudes, dado que se trata del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuerto del mundo.

“Ya hay solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno, de México, y uno de los mejores aeropuerto del mundo, van las líneas aéreas a buscar a operar en Santa Lucía”

AMLO

Esto como aclaración sobre diversos reportes periodísticos que indican que el gobierno de AMLO está presionando a las aerolíneas a utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles.

Al respecto, AMLO señaló que la declaratoria sobre la saturación de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue publicada en 2014.

Lo anterior, para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco, dijo AMLO.

“Diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco. Ese es el antecedente”

AMLO

Subsecretario de Transportes afirmaría que se restringirá operaciones en AICM para llevarlas a Santa Lucía

La polémica surgió a raíz de que el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, expresó el pasado 7 de septiembre que se restringirá a 61 operaciones por hora en el AICM.

Las demás operaciones se planea llevarlas al Aeropuerto Felipe Ángeles, según Morán Moguel.

Manifestó que la intención del gobierno es que las aerolíneas se dieran cuenta de las ventajas del aeropuerto de Santa Lucía y les interese operar en él.

Más tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que el funcionario “en ningún momento informó que, si las aerolíneas no vuelan en Santa Lucía, limitaremos al AICM”.

Se espera que la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sea para el próximo mes de marzo.