18 de octubre de 2021 | 11:54
México

Mañanera de AMLO del 17 de septiembre: videoconferencia con Joe Biden, aeropuerto de Santa Lucia, Sí por México y expresidentes

AMLO realizó la conferencia de prensa de este 17 de septiembre en Palacio Nacional
AMLO
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó a la conferencia mañanera de este viernes 17 de septiembre en Palacio Nacional.

AMLO mencionó que la mañanera de hoy será de una hora porque a las 8 de la mañana tendrá una videoconferencia con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el cambio climático.

Debido a que el miércoles no hubo mañanera, este día la jefa de redes de Presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”.

Vilchis desmintió una nota de El Financiero donde el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, declaró en entrevista sobre la limitación de operación a las aerolíneas si no quieren participar en el aeropuerto de Santa Lucía, “Felipe Ángeles”.

Al respeto AMLO reiteró que la declaración de Morán Moguel es mentira y dijo que no obligará a nadie a operar.

También criticó la decisión de Sí por México de no participar en la consulta de la revocación del mandato y habló sobre el juicio a expresidentes.

Mañanera: AMLO dice que no se debe convertir en víctimas a los expresidentes

AMLO reiteró que si hay denuncias de personas contra expresidentes, sí se podrían mandar a juicio, sin embargo, consideró que no se les debe considerar víctimas.

Y volvió a mencionar que su fuerte no es la venganza y él ve para adelante.

“Yo considero que no debemos convertirlos en víctimas porque es el colmo, porque después de todo lo que hicieron, que no aceptan, que no reconocen, que no actúan con autocrítica, con humildad, de todo el daño que causaron, ¡imagínense que pasen a sentirse perseguidos!”.

AMLO

Mañanera: AMLO critica que Sí por México no participará en revocación del mandato

Luego de que la asociación Sí por México anunció que no participará en la consulta para la revocación del mandato, AMLO criticó la decisión.

AMLO recordó que Sí por México promovía votar en las elecciones del 6 de junio para quitarle a Morena la Cámara de Diputados y ahora opina lo contrario.

“¿En qué quedamos? ¿Qué no plantearon de qué había que participar para que nos ganaran la mayoría en la Cámara de Diputados? ¿Se acuerdan de la tazita?”.

AMLO

Mañanera: AMLO asegura que no obligará a ninguna aerolínea a operar en el aeropuerto Santa Lucía

AMLO aseguró que su gobierno no obligará a ninguna aerolínea a operar en el aeropuerto de Santa Lucía, “Felipe Ángeles”.

Al contrario, López Obrador dijo que ya hay solicitudes para operar porque será el aeropuerto “más avanzado y moderno”.

AMLO realizó el pronunciamiento luego de que en la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” desmintieron la nota de El Financiero donde el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, declaró al periódico sobre la limitación de operación a las aerolíneas.

“Nadie va ser obligado a operar en Santa Lucia. Ya hay solicitudes, estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México”.

AMLO

Mañanera: AMLO hablará con Joe Biden sobre el cambio climático

AMLO dijo que la conferencia mañanera de este día será breve porque a las 8 de la mañana participará en una videoconferencia con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Dijo que el tema del que hablarán será sobre el cambio climático.

“Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático”.

AMLO