El gobernador Alfonso Durazo recibió este jueves a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su más reciente visita a Sonora.

Bienvenido a Sonora mi estimadísimo canciller @m_ebrard . ¡Es un gran honor recibirte en nuestra tierra!”, escribió Alfonso Durazo en su cuenta de Twitter, este 18 de mayo.

El mandarario sonorense aprovechó para compartir una foto junto con el canciller Marcelo Ebrard en la que aparecen ambos sonrientes y dándose un apretón de manos.

¿A qué fue el canciller Marcelo Ebrard a Sonora?

Durante la mañana de este jueves, Marcelo Ebrard arribó a Hermosillo, Sonora, en donde fue recibido por el gobernador Alfonso Durazo, funcionarios estatales y simpatizantes en el Aeropuerto de la capital del estado.

Pero, ¿a qué fue a Sonora el canciller? Marcelo Ebrard acudió a Sonora, dado que está contemplada su participación en la sesión del Comité de Acuacultura, donde también estará Alfonso Durazo.

Asimismo, se tiene previsto que en la tarde de este jueves, a las 17:30 horas, el titular de la SRE presente su libro “El Camino de México” en en hotel Villa Toscana, ubicado al poniente de Hermosillo. Este evento está bajo la dirección editorial Penguin Random House.

En las presentaciones de su libro, el canciller ofrece la visión que tiene para México como uno de los aspirantes a la presidencia de México por Morena, y aprovecha para hablar de su trayectoria política, así como de su historia de vida.

¿Cómo va Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones 2024?

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx de hoy 18 de mayo, Marcelo Ebrard va en segundo lugar de las preferencias electorales, con una intención del voto del 23.1%.

A Marcelo Ebrard sólo lo supera Claudia Sheinbaum con 31.2%. Mientras que en tercer lugar está Gerardo Fernández Noroña con 15.5%