Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y aspirante a la presidencia en las elecciones 2024, mandó un mensaje a los gobernadores que quieren coordinar campañas de las “corcholatas”.

Durante la entrega de su doctorado honoris por el Instituto Nacional de Administración Pública, el canciller Marcelo Ebrard aprovechó para pronunciarse sobre el tema.

El canciller mandó un mensaje a aquellos gobernadores que quieren coordinar las campañas de alguno de los aspirantes; cabe mencionar que las corcholatas son:

  • Marcelo Ebrard
  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación
  • Ricardo Monreal, senador de Morena
  • Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT

¿Qué dijo Marcelo Ebrard a los gobernadores? Pide que soliciten licencia

En el marco de las elecciones 2024, Marcelo Ebrard pidió actuar con prudencia, incluyendo a las y los gobernadores morenistas.

De manera que dijo que si algún gobernador quiere apoyar o coordinar las campañas de las corcholatas, éstos deberán pedir licencia de su cargo, pero no podrán hacer las dos cosas.

“¿Tú quieres coordinar una campaña? Pues pídete una licencia. Está bien, pero pues hay que irse”, expresó Marcelo Ebrard.

Como ejemplo puso a Martha Delgado, quien renunció a la SRE para apoyar la candidatura de Marcelo Ebrard.

“Martha Delgado me dijo ‘yo quiero coordinar tu campaña no se puede aquí, me voy’. Perfecto, eso se vale. Lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas”.

Marcelo Ebrard

Sin embargo, Marcelo Ebrard resaltó que la mayoría de los gobernadores, de los estados que ha visitado como parte de su gira, se han comportado en apego a sus funciones y respetando la ley.

[object Object]

¿Cómo va Marcelo Ebrad rumbo a las elecciones 2024?

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024 que el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx mide su intención del voto.

Al día de hoy, 15 de mayo, Marcelo Ebrard registró una preferencia del 21.8 por ciento, lo que lo coloca debajo de Claudia Sheinbaum (29.7 por ciento) y por encima de Gerardo Fernández Noroña (15.7 por ciento).

TRACKING DIARIO DE MAYO (METRICS MX/ SDPNOTICIAS)